Un total de 40 organizaciones políticas de todos los símbolos, e incluso del chavismo disidente, participan en la iniciativa.

Por: Ernestina Herrera  |   21 Abr, 2021 - 3:06 pm

En horas de la mañana de este miércoles 21 de abril, los factores democráticos de Venezuela, agrupados en al menos 40 organizaciones políticas, acompañados del presidente interino, Juan Guaidó,  presentaron el Manifiesto de la Plataforma Unitaria.

Son más de 40 organizaciones políticas de todos los símbolos, e incluso aquellas que vienen del chavismo disidente. Solo en unidad lograremos alcanzar la libertad. Acudimos a este evento los diputados de la Asamblea Nacional legítimamente electa en 2015”, expresó la diputada Delsa Solórzano al instalar la actividad.

Asumimos la gravedad del momento presente y el compromiso por la libertad. Nos comprometemos a seguir mecanismos de consenso para así lograr una salida a la crisis. Pedimos atención urgente al inmenso drama humanitario, crisis social, ética y de derechos humanos. Solicitamos la restitución del orden constitucional y la libertad de los presos políticos. Restablecimiento de la soberanía popular a través de elecciones libres justas y transparentes, la reconciliación nacional y ratificamos que la superación de nuestros graves problemas pasa por la realización de elecciones verificables”, acotó la parlamentaria.

Guaidó exige ingreso de vacuna AstraZeneca

Durante su intervención, el mandatario interino se refirió a la emergencia humanitaria compleja agravada por la pandemia y reiteró la exigencia del ingreso de la vacuna contra el coronavirus.

Negar un tipo de vacuna es negar el derecho a la vida. No podemos tolerarlo como sociedad. La vacuna va a entrar, debe entrar ya. Que entre la vacuna, Irán tiene la vacuna AstraZeneca, López Obrador también se vacunó con esta”, dijo Guaidó.

En este sentido, pidió mantener la movilización ciudadana.

Estamos llamados a sobreponernos, a continuar de pie, protestando en medio de la pandemia, es peligroso claro, pero aquí enfrentamos a dos virus: el COVID-19 y la dictadura”, puntualizó.

Llamo a los que aún sostienen al régimen. Las garantías para lograr un acuerdo las pone en la mesa el Parlamento Nacional acompañado por nuestros aliados. Con Maduro no hay ningún tipo de alternativas, progreso ni comida”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Evelin Martinez: Iré a donde sea necesario para buscar recursos para mi pueblo Uracoa
Evelin Martínez se declara nuevamente como independiente, pero es que además ella...
Leer más
Diosdado Cabello exigió la devolución del avión venezolano retenido en Argentina
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado...
Leer más
Evelin Martínez: Debemos mantener relaciones de respeto, ya basta de odios
Nosotros somos los responsables de esta nueva era y tenemos el compromiso de crearla sin odio, porque tantas...
Leer más
Delgado: El que quiera ser gobernador de la oposición tendrá que medirse en primarias
El que quiera ir a la opción tanto a la nacional como a la opción por la...
Leer más
Cabello acusó a Inglaterra de actuar como «piratas en altamar» por el caso del oro
El vicepresidente del Partid Socialista Unido de Venezuela , Diosdado Cabello,...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.