28Mar2024

Un total de 40 organizaciones políticas de todos los símbolos, e incluso del chavismo disidente, participan en la iniciativa.

Por: Ernestina Herrera  |   21 Abr, 2021 - 3:06 pm

En horas de la mañana de este miércoles 21 de abril, los factores democráticos de Venezuela, agrupados en al menos 40 organizaciones políticas, acompañados del presidente interino, Juan Guaidó,  presentaron el Manifiesto de la Plataforma Unitaria.

Son más de 40 organizaciones políticas de todos los símbolos, e incluso aquellas que vienen del chavismo disidente. Solo en unidad lograremos alcanzar la libertad. Acudimos a este evento los diputados de la Asamblea Nacional legítimamente electa en 2015”, expresó la diputada Delsa Solórzano al instalar la actividad.

Asumimos la gravedad del momento presente y el compromiso por la libertad. Nos comprometemos a seguir mecanismos de consenso para así lograr una salida a la crisis. Pedimos atención urgente al inmenso drama humanitario, crisis social, ética y de derechos humanos. Solicitamos la restitución del orden constitucional y la libertad de los presos políticos. Restablecimiento de la soberanía popular a través de elecciones libres justas y transparentes, la reconciliación nacional y ratificamos que la superación de nuestros graves problemas pasa por la realización de elecciones verificables”, acotó la parlamentaria.

Guaidó exige ingreso de vacuna AstraZeneca

Durante su intervención, el mandatario interino se refirió a la emergencia humanitaria compleja agravada por la pandemia y reiteró la exigencia del ingreso de la vacuna contra el coronavirus.

Negar un tipo de vacuna es negar el derecho a la vida. No podemos tolerarlo como sociedad. La vacuna va a entrar, debe entrar ya. Que entre la vacuna, Irán tiene la vacuna AstraZeneca, López Obrador también se vacunó con esta”, dijo Guaidó.

En este sentido, pidió mantener la movilización ciudadana.

Estamos llamados a sobreponernos, a continuar de pie, protestando en medio de la pandemia, es peligroso claro, pero aquí enfrentamos a dos virus: el COVID-19 y la dictadura”, puntualizó.

Llamo a los que aún sostienen al régimen. Las garantías para lograr un acuerdo las pone en la mesa el Parlamento Nacional acompañado por nuestros aliados. Con Maduro no hay ningún tipo de alternativas, progreso ni comida”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos Para Luis Eduardo Martínez, candidato a la Presidencia por AD y otras...
Leer más
Manuel Rosales ofrece retirarse si Maduro permite otro candidato opositor
El candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, dijo este miércoles que está dispuesto a retirarse de...
Leer más
Venezuela podría tomar «decisiones importantes» con respecto a la Unión Europea
El Gobierno venezolano ha advertido que tomará «decisiones importantes» en...
Leer más
Gobierno de Argentina acoge a seis opositores en su Embajada en Caracas
“El Presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y...
Leer más
Petro responde a Maduro: «No hay izquierda cobarde»
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que «no hay izquierda cobarde», en respuesta a Nicolás Maduro, quien criticó a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.