25Feb2024

Reiteró el llamado a incorporarse como venezolanos a la propuesta del referéndum consultivo por la defensa del territorio de la Guayana Esequiba

Por: Jose Ignacio Piñango  |   25 Nov, 2023 - 12:32 pm

Eudys Marín, secretario general de Soluciones para Venezuela en Monagas, durante una visita casa por casa que realizará en compañía de activistas de dicha organización política por los sectores Paramaconi, La Libertad y Terrazas del Oeste, expresó que «Una oposición seria es la que coloca los intereses de la nación por encima de los cálculos particulares, el país nos necesita unidos».

En este sentido señaló que, debemos rescatar el real concepto del Estado y evitar en lo sucesivo que se siga confundiendo el gobierno con el partido y el Estado.

«Se le ha hecho un daño tremendo a la institucionalidad del país el haber confundido al Estado y al gobierno con el partido».

Más adelante el también profesor universitario, refirió que el concepto de Estado-Nación nos cobija a todos los venezolanos y es ese concepto que expresa nuestra identidad y soberanía el que nos convoca hoy a la unión de toda la sociedad, sin ver color político, sino un tricolor nacional con 8 estrellas que hay que valorar y defender con gallardía.

Reiteró el llamado a incorporarse como venezolanos a la propuesta del referéndum consultivo por la defensa del territorio de la Guayana Esequiba «y salir al frente con firmeza a la fuerte agresión de la que somos víctimas por parte del gobierno de Guyana, las transnacionales y el imperio estadounidense, no podemos poner primero las discrepancias políticas ante una amenaza imperial que quiere arrebatarnos parte de la venezolanidad».

Defensores de la participación

Indicó que, como defensor de la participación y la democracia celebra que se le consulte a la población la línea a seguir, donde las personas puedan expresarse y decirle al presidente que hay que defender la soberanía nacional por la vía diplomática con base en los argumentos históricos y jurídicos que comprueban que este territorio pertenece a todos los venezolanos.

«Estoy convencido que este 3 de diciembre va a salir la gente con su pasión tricolor en una gran fiesta para darle un mensaje al mundo que con Venezuela no se metan, que somos un país abierto al diálogo, pero también dispuesto para pelear por lo suyo y que no vamos a renunciar a los acuerdos establecidos en Ginebra», enfatizó el dirigente político de oposición.

Puntualizó que quien llame a no votar el 3 de diciembre, no tiene sentir patrio, abstenerse es apoyar a Guyana, eso sería jugar contra el país y Venezuela les debe doler a todos.

Vía: Prensa Soluciones Para Venezuela

NOTICIAS RELACIONADAS
Blyde: ¿Cómo es posible que hoy no tengamos la fecha de elecciones?
La Delegación de la Plataforma Unitaria para la Negociación ofreció una rueda de prensa para informar que...
Leer más
Jorge Arreaza es el nuevo secretario Ejecutivo del Alba-TCP
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) anunció mediante un comunicado...
Leer más
LO ÚLTIMO: Rocío San Miguel recibe primera visita familiar (+DETALLES)
La abogada y activista de Derechos Humanos Rocío San Miguel, recibió este domingo 18 de febrero, su primera...
Leer más
Realizan proclama de líderes del estado Monagas ante la elección presidencial 2024
Más de 200 líderes electos en alguna oportunidad en el estado Monagas se...
Leer más
AN conforma comisión para actividades electorales de 2024
Una semana corta por el asueto, pero movida desde el punto de vista político, vivió la Asamblea Nacional (AN) con el gran asunto que le...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.