2Mar2024

Diosdado Cabello, primer vicepresidente de la tolda roja, informó durante una rueda de prensa este 31 de enero, que además evaluarán medidas para sancionar este tipo de acciones.

Por: Emilio Bravo  |   1 Feb, 2022 - 11:30 am

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) anunció la expulsión de la alcaldesa del Zulia Keyrineth Fernández, el alcalde de Anzoátegui Carlos Vidal, la parlamentaria por el estado Zulia, Tanía González y el diputado por el estado Táchira, Luis Viloria Chirinos, vinculados con hechos de narcotráfico y corrupción.

Diosdado Cabello, primer vicepresidente de la tolda roja, informó durante una rueda de prensa este 31 de enero, que además evaluarán medidas para sancionar este tipo de acciones, durante el próximos congreso del Psuv y la JPsuv, cuya agenda de actividades darán a conocer pronto.

“Señor y señora que dice ser chavista y aprovecha su función para cometer actos delictivos, pónganse las pilas que vamos por usted. Aprovecharemos nuestro Congreso para dar el debate a lo interno. El Psuv está cumpliendo con lo que le corresponde, esto no nos va a poner a la defensiva, al contrario, pasamos a la ofensiva, al contraataque para revisar lo que se tenga que revisar. Nosotros estamos totalmente comprometidos con lo que se está haciendo. Este es un extraordinario año para hacer justicia en Venezuela”, reiteró.

Precisó que ya la tolda ha realizado este tipo de denuncias contra personas que estaban en su cargo de elección popular y a raíz de ello fueron destituidos, retirado el apoyo político y fueron puestos a la orden de los tribunales de justicia.

«Exigimos que se haga justicia contra todo aquel que esté delinquiendo. El Psuv no los reenganchara (…) No nos hacemos cómplices ni le vamos a dar solidaridad automática. El Psuv no es cómplice de nadie que se disfrace de chavista. El partido se declara intolerable con esos hechos de corrupción», agregó.

Explicó que, en el caso de los diputados capturados en droga, todo indica que están vinculados con el decomiso de una gran cantidad de sustancias en La Guaira, en noviembre de 2021.

Igualmente, descartó que los detenidos hayan sido liberados. En cambio, aclaró que en noviembre pasado detenido un diputado suplente relacionado con el decomiso en La Guaria, y el 5 de enero pasado otra parlamentaria fue detenida, y ambos siguen detenidos.

Por otra parte, con relación al desvío de combustible, dijo que se trata de una organización delictiva que pretendía establecer una entre Delta Amacuro y la población de Soledad, al sur de Anzoátegui, para ser entregada a grupos terroristas colombianos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Presidentes de Venezuela y Guyana intercambiaron obsequios
Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, y su homólogo guyanés, Mohamed Irfaan Ali, intercambiaron obsequios en...
Leer más
AN entregó propuesta de calendario electoral al CNE
Este viernes tuvo lugar el Acto de Entrega del Acuerdo Nacional sobre Principios Generales, Calendario y Garantías Electorales Elección...
Leer más
¿Qué se sabe de la fecha para las elecciones presidenciales?
El 2024 no había completado su primer mes cuando el Gobierno de Maduro aseguraba que las elecciones...
Leer más
Blyde: ¿Cómo es posible que hoy no tengamos la fecha de elecciones?
La Delegación de la Plataforma Unitaria para la Negociación ofreció una rueda de prensa para informar que...
Leer más
Jorge Arreaza es el nuevo secretario Ejecutivo del Alba-TCP
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) anunció mediante un comunicado...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.