25Abr2024

«El lapso para que las modificaciones y sustituciones de candidatas y candidatos se reflejen en la boleta electoral, inicia a partir del día de hoy hasta el 22 de septiembre», indicó la rectora del CNE, Tania D'Amelio.

Por: Emilio Bravo  |   13 Sep, 2021 - 12:24 pm

Este lunes 13 de septiembre comienza el período para que los partidos políticos puedan realizar las modificaciones y/o sustituciones de sus candidatos en la boleta electoral, en el marco de la preparación de las elecciones regionales y municipales que se desarrollarán el próximo 21 de noviembre.

Así lo informó la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio, en su cuenta en la red social Twitter, en la que publicó «El lapso para que las modificaciones y sustituciones de candidatas y candidatos se reflejen en la boleta electoral, inicia a partir del día de hoy hasta el 22 de septiembre».

El jueves pasado, en actividad organizada por la Junta Nacional Electoral (JNE), representantes de los 37 partidos políticos nacionales que postularon candidatos para las referidos comicios, escogieron su posición en la boleta.

Los partidos políticos regionales, realizaron el mismo proceso el día sábado, en las sedes de las 24 juntas electorales regionales. Y este lunes le corresponde a las Organizaciones o Comunidades Indígenas.

La selección se hace según el orden jerárquico derivado de los resultados del voto lista obtenido en las elecciones de los Consejos Legislativos efectuadas en mayo de 2018, de acuerdo con lo establecido en el artículo 70 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) y en los artículos 195, 196, 197 (numeral 2) 198 y 199 del Reglamento General de la citada ley.

NOTICIAS RELACIONADAS
CNE comenzó a notificar vía SMS a los electores seleccionados para ser miembros de mesa
El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó esta semana a notificar a los...
Leer más
Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país
Este miércoles, 24 de abril, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido...
Leer más
Los guiños de EEUU y Brasil a González
En su primer mensaje publicado en sus redes sociales, el candidato de la alianza antichavista  a las elecciones presidenciales del 28 de julio, Edmundo González...
Leer más
Edmundo González: «El compromiso es de todos y vamos a ganar»
El candidato de la unidad opositora, Edmundo González Urrutia, manifestó su satisfacción tras la reunión...
Leer más
Contraloría de Venezuela publica listado de nuevos dirigentes opositores inhabilitados
La Contraloría General de la República (CGR) publicó este miércoles en su...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.