20Abr2024

Fueron distribuidas 48 máquinas electorales en todo el territorio monaguense para recibir a los 671 mil 877 votantes

Por: Ernestina Herrera  |   9 Oct, 2021 - 7:34 pm

Bajo la consigna “Vamos todos”, el candidato revolucionario a la gobernación de Monagas, Ernesto Luna, invitó a los electores y electoras registrados en el Consejo Nacional Electoral (CNE), a participar en el simulacro de este 10 de octubre de cara a las megaelecciones fijadas para el 21 de noviembre de este año.

El joven abanderado por las fuerzas revolucionarias, significó que este ejercicio permitirá a los electores familiarizarse con el sistema, equipos tecnológicos y la metodología establecida por el árbitro electoral para cristalizar el evento con templado en el cronograma preestablecido por el CNE.

“Tenemos en todo el territorio monaguense 15 centros de votación prestos por el ente electoral para desarrollar la práctica en el mecanismo de sufragio agendado para el 21 del penúltimo mes del año. En Maturín tenemos tres centros, a saber: Escuela Primaria Nacional Miguel Eduardo Turmero, parroquia Alto de Los Godos; Escuela Básica Gregorio Rondón, parroquia Las Cocuizas; y Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), parroquia San Simón”, apuntó.

Refirió que activarán 48 máquinas electorales en Monagas, distribuidas de la siguiente manera: ocho en cada uno de los tres centros habilitados en la ciudad capitalina; y dos en cada uno de los 12 centros de votación que abrirán sus puertas en los municipios foráneos.

Así también en cada uno de los municipios contarán con un centro electoral. Estos son los núcleos: en San Antonio de Capayacuar, municipio Acosta; liceo Manuel Saturnino Peñalver; en Caripito municipio Bolívar, Escuela Básica Bolivariana Pedro Cuál; en el centro de Caripe municipio Caripe, Grupo Escolar Abraham Lincoln; en Caicara municipio Cedeño, Escuela Básica Bolivariana Jesús Francisco Bermúdez; y en Punta de Mata municipio Ezequiel Zamora, Escuela Básica Alberto Ravell.

Así también, en Temblador municipio Libertador, Escuela Básica Antonio Guzmán Blanco; en Aragua de Maturín municipio Piar, Grupo Escolar Cacique Tagua; Quiriquire municipio Punceres, Escuela Básica Bolivariana Barquisimeto; Barrancas municipio Sotillo, Escuela Básica Uriapara; Centro de Aguasay municipio Aguasay, Escuela Nacional Antonio Ciliberto Pérez; centro Santa Bárbara municipio Santa Bárbara, Escuela Bolivariana Juan Vicente Bolívar; centro Uracoa municipio Uracoa, Escuela Básica Bolivariana Chaima.

Del mismo modo, Luna significó que Monagas siempre ha sido referencia a nivel nacional en cuanto a la participación en estas fiestas democráticas y populares, pues en los últimos procesos de votación ha estado por encima de la media nacional porcentualmente.

Para el “muchacho de la barba”, cada una de las 27 convocatorias electorales, dadas en el proceso Revolucionario, han tenido una connotación diferente y en esta oportunidad, con una coyuntura en la que los bloqueos y sanciones han desencadenado consecuencias que perjudican al pueblo, es el padrón electoral habilitado de esta población que está llamado a elevar los niveles de participación y fortalecer el sistema democrático del Gobierno venezolano.

“Estamos a las puertas de celebrar la fiesta electoral número 28, cristalizada en este tiempo patriota y chavista, entre ellas cuatro presidenciales, seis regionales y siete municipales, donde el pueblo ha dado muestras de confianza en nuestro aparataje electoral, compuesto por profesionales, especialistas y técnicos que garantizan un proceso absolutamente transparente, es por eso que hoy con la moral en alto invitamos a que desde las primeras horas de la mañana de este domingo 10 de octubre, puedan acercarse y practicar su derecho al voto, sin importar su inclinación política”, concluyó.

Luna resaltó que el máximo órgano electoral, junto al resto de los organismos del Ejecutivo Nacional y regional, garantizarán las medidas de bioseguridad contra el Covid-19, en cada uno de los centros electorales habilitados para este simulacro.

Con información de Comando de Campaña ‘Aristóbulo Istúriz’

NOTICIAS RELACIONADAS
Juan Barreto arremete contra Benjamín Rausseo y le retira su apoyo (+VIDEO)
Este viernes 19 de abril, el dirigente del partido Redes y exalcalde de Caracas, Juan Barreto, anunció que le...
Leer más
Inicia reunión entre el fiscal Tarek William Saab y su homólogo ruso
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y su homólogo de Rusia, Ígor Krasnov, inician...
Leer más
Rodríguez: Claro que podemos con las sanciones
El jefe de la delegación de diálogo del oficialismo, Jorge Rodríguez, cuestionó la actuación de la administración norteamericana,...
Leer más
Maduro: No necesitamos licencia para crecer
El presidente, Nicolás Maduro, desestimó las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y afirmó que «más bien nos da...
Leer más
Estados Unidos reinstaura las sanciones contra el sector de petróleo y gas de Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos decidió este miércoles reinstaurar algunas de las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.