18Abr2024

El abanderado del PSUV y el Gran Polo Patriótico recibió la credencial que lo acredita como la nueva autoridad del Ejecutivo regional por un periodo de cuatro años.

Por: Emilio Bravo  |   24 Nov, 2021 - 12:07 pm

Ernesto Luna, es proclamado como gobernador electo del estado Monagas, por parte de la Junta Regional Electoral del CNE en la entidad y sus director Wilmer Narváez.

El abanderado del PSUV y el Gran Polo Patriótico recibió la credencial que lo acredita como la nueva autoridad del Ejecutivo regional por un periodo de cuatro años, en un acto celebrado en la plaza de la Catedral de Maturín.

De igual forma fue proclamada como alcaldesa del municipio Maturín, Ana Michell Fuentes. Para el periodo de 4 años.

También fueron proclamados los legisladores, electos por voto lista Moisés Morón Matos, María Gabriela Bastardo, Reinaldo Astudillo, Luis Marín, Alejandra Frederick, Hermes Salazar, César Silva, Jhonny Vallejo, Miguel Venegas, Lisbeth Conde, Francis Contreras, Reinaldo Narváez, Yuburi Moya, Carla Yarubu, Leonardo Quijada, Duviany Mata, Alexander Martínez, Igor Rojas y Carlos Rojas.

Agradecimientos

El electo Gobernador felicitó a los miembros del principal árbitro electoral del país, al tiempo que reconoció la entrega y el esfuerzo de todos los organizamos que hicieron posible este magno evento, entre los que resaltó a la Fuerza Armada nacional Bolivariana (FANB), quien al frente del Plan República blindó el evento comicial.

Del mismo modo extendió su agradecimiento a cada una de las fuerzas bolivarianas el Gran Polo Patriótico (GPP), y a la estructura política que hace vida en las comunidades, como las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y demás organizaciones populares de la Revolución que hicieron posible junto al pueblo la victoria contundente del chavismo.

“Obtuvimos una importante victoria, donde cada uno de los organismos que organizaron este evento democrático, ratificaron el carácter democrático del sistema político venezolano, al participar más de 70 mil candidatos en todo el territorio venezolano”, precisó.

Llamado al trabajo

Luna quien aseguró el triunfo con 149 mil 531 votos, que representa el 46,14 por ciento de la participación general; instó a cada uno de los candidatos de la oposición que resultaron favorecidos en los municipios Acosta, Aguasay, Bolívar y Uracoa, a trabajar por los intereses sublimes del pueblo de Monagas, por los habitantes de cada uno de los municipios y de las comunidades más vulnerables del estado.

NOTICIAS RELACIONADAS
Maduro aspira duplicar ingresos del Estado con más impuestos
El presidente Nicolás Maduro, afirmó que la meta de su Gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la...
Leer más
Rodríguez: Claro que podemos con las sanciones
El jefe de la delegación de diálogo del oficialismo, Jorge Rodríguez, cuestionó la actuación de la administración norteamericana,...
Leer más
Estados Unidos reinstaura las sanciones contra el sector de petróleo y gas de Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos decidió este miércoles reinstaurar algunas de las...
Leer más
CNE y Cancillería se reúnen con diplomáticos acreditados en el país
Este miércoles, el Consejo Nacional Electoral (CNE), en compañía del canciller de la República, Yván...
Leer más
Nueva polémica entre Vente Venezuela y Manuel Rosales
La organización política Vente Venezuela publicó un comunicado en el cual manifestó su rechazo a las declaraciones emitidas por el...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.