El abanderado del PSUV y el Gran Polo Patriótico recibió la credencial que lo acredita como la nueva autoridad del Ejecutivo regional por un periodo de cuatro años.

Por: Emilio Bravo  |   24 Nov, 2021 - 12:07 pm

Ernesto Luna, es proclamado como gobernador electo del estado Monagas, por parte de la Junta Regional Electoral del CNE en la entidad y sus director Wilmer Narváez.

El abanderado del PSUV y el Gran Polo Patriótico recibió la credencial que lo acredita como la nueva autoridad del Ejecutivo regional por un periodo de cuatro años, en un acto celebrado en la plaza de la Catedral de Maturín.

De igual forma fue proclamada como alcaldesa del municipio Maturín, Ana Michell Fuentes. Para el periodo de 4 años.

También fueron proclamados los legisladores, electos por voto lista Moisés Morón Matos, María Gabriela Bastardo, Reinaldo Astudillo, Luis Marín, Alejandra Frederick, Hermes Salazar, César Silva, Jhonny Vallejo, Miguel Venegas, Lisbeth Conde, Francis Contreras, Reinaldo Narváez, Yuburi Moya, Carla Yarubu, Leonardo Quijada, Duviany Mata, Alexander Martínez, Igor Rojas y Carlos Rojas.

Agradecimientos

El electo Gobernador felicitó a los miembros del principal árbitro electoral del país, al tiempo que reconoció la entrega y el esfuerzo de todos los organizamos que hicieron posible este magno evento, entre los que resaltó a la Fuerza Armada nacional Bolivariana (FANB), quien al frente del Plan República blindó el evento comicial.

Del mismo modo extendió su agradecimiento a cada una de las fuerzas bolivarianas el Gran Polo Patriótico (GPP), y a la estructura política que hace vida en las comunidades, como las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y demás organizaciones populares de la Revolución que hicieron posible junto al pueblo la victoria contundente del chavismo.

“Obtuvimos una importante victoria, donde cada uno de los organismos que organizaron este evento democrático, ratificaron el carácter democrático del sistema político venezolano, al participar más de 70 mil candidatos en todo el territorio venezolano”, precisó.

Llamado al trabajo

Luna quien aseguró el triunfo con 149 mil 531 votos, que representa el 46,14 por ciento de la participación general; instó a cada uno de los candidatos de la oposición que resultaron favorecidos en los municipios Acosta, Aguasay, Bolívar y Uracoa, a trabajar por los intereses sublimes del pueblo de Monagas, por los habitantes de cada uno de los municipios y de las comunidades más vulnerables del estado.

NOTICIAS RELACIONADAS
Con normalidad se desarrollaron elecciones indígenas en Monagas
Las elecciones para elegir al legislador y a los conejales indígenas en los municipios Maturín, Aguasay,...
Leer más
Gobernador Luna optimizará planta de gas de Maturín
En su visita a la planta de llenado de gas de Gases de Maturín C.A (Gasmaca), ubicada en la avenida Ugarte Pelayo de la ciudad, el...
Leer más
Inicia recolección de propaganda política en Monagas
Tal y como lo prometió el Comando de Campaña “Aristóbulo Isturiz” en el estado Monagas, y como lo estable la Ley de Procesos...
Leer más
Juventud «rojita» tendrá representación en el Clsem y la Cámara Municipal
Una significativa presencia de jóvenes tendrá en los próximos cuatro años el Consejo Legislativo Socialista...
Leer más
Gobernador y alcaldesa de Maturín visualizan espacios abiertos para remozarlos
Bajo la consigna, “Sin tiempo que perder”, el recién electo gobernador, Ernesto Luna; y la alcaldesa del...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.