29Sep2023

La vicepresidenta nacional de Misiones y Grandes Misiones del PSUV, junto al gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, sostuvo un encuentro con las estructuras del área en el estado

Por: Redaccion  |   8 Jun, 2023 - 10:38 am

Este miércoles 7 de junio, la vicepresidenta nacional de Misiones y Grandes Misiones del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Erika Farías, junto al gobernador Ernesto Luna, y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, sostuvo un encuentro con las estructuras del área en el estado Monagas.

En el marco de esta reunión, realizada en el auditorio del edificio sede de Pdvsa, la dirigente revolucionaria enfatizó la importancia de la organización, el estudio permanente de los hechos históricos que hicieron nacer la Revolución Bolivariana y lo que tiene que ver con la politización de las acciones de Gobierno, como tareas fundamentales del Partido.

“Se trata de estar juntos en la voluntad política, dándole la importancia al tema organizativo, que es vital. Cada integrante del partido debe tener tareas asignadas, nadie puede estar ocioso. Necesitamos liderazgos revolucionarios y no populistas. El dirigente de la nueva época debe estimular el ejercicio de aprender, porque el que no sabe de dónde viene, no sabe a dónde va. Y para nosotros la gran misión es hacer irreversible esta revolución” dijo Farías.
Además, destacó lo importante de trabajar en sinergia con la juventud, enfatizando que “estructura política que no tenga juventud es sospechosa, no es normal”.

En ese sentido, el gobernador Ernesto Luna, agradeció la visita de Farías, reconociendo su ardua labor y trabajo a favor de la Revolución, a la vez que valoró lo que el sistema de Misiones y Grandes Misiones representa para el pueblo y el proceso político bolivariano.

“Agradezco la visita de nuestra hermana en Chávez, Erika del Valle Farías Peña, quien es la vicepresidenta nacional del Misiones y Grandes Misiones de la dirección nacional del PSUV. Es siempre gratificante escuchar tus orientaciones, tus reflexiones y el debate necesario que nos permite seguir creciendo desde lo espiritual, desde la actividad política que hacemos en los sectores”, dijo el jefe político del partido en la entidad.

Añadió que, “a veinte años del nacimiento de las misiones socialistas, en el año 2003, cuando nos encontramos aquí en el renacer de la patria; quiero reconocer a nuestro pueblo bravío, con sus niveles de compromiso, esfuerzo, constancia, dedicación y conciencia con que han asumido la responsabilidad de dirigir las políticas revolucionarias en las diferentes parroquias y sectores de nuestros municipios”.

A propósito de ello, Fuentes, quien también es vicepresidenta de finanzas del PSUV, sostuvo que a los 17 años incursionó como voluntaria en las misiones sociales de la Revolución Bolivariana, poniendo como ejemplo su paso por Misión Identidad y Misión Milagros.

“Es una tarea que amerita cumplir con los objetivos y ese es uno de los retos que debemos tener presentes”, exhortó.
Este acto sirvió para que el coordinador estadal del Consejo Político del PSUV, Luis Peñalver Bermúdez, explicara las cuatro etapas de la Revolución Bolivariana con la finalidad de que sea objeto de estudio entre la militancia chavista.

Asimismo, los voceros Xiomara Castillo, de la parroquia San Simón (sur) y Gregorio Figuera, de Misiones y Grandes Misiones en la entidad, ofrecieron palabras en cuanto al impacto de las misiones en las experiencias comunitarias.
“La inclusión y la protección social son la esencia de las misiones. La máxima organización nos llama a construir la consolidación de las grandes mayorías y sumar para hacer irreversible la Revolución en nuestro país», dijo Figuera.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Comisión: Las condiciones están dadas para primarias el 22Oct
“Nosotros no hemos interrumpido nuestras actividades, con los miembros de mesa, con todos esos elementos...
Leer más
CNE propone cambiar fecha a la primaria
El presidente del Consejo Nacional Electoral, CNE, Elvis Amoroso, afirmó este jueves que una de las propuestas del ente rector a la Comisión Nacional de Primaria,...
Leer más
Presidente Maduro reiteró invitación a su homólogo de Guyana para tratar disputa territorial
El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró la invitación a su...
Leer más
Chavismo marchó en Caracas en defensa del Esequibo
La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, reafirmó este martes que la unión nacional ha sido clave para hacerle frente a las...
Leer más
CNE y Comisión de Primaria se vieron las caras y fijaron acuerdos
El Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Comisión Nacional de Primaria (CNP) acordaron este lunes 25 de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.