25Abr2024

Aseguran que esta legislación busca generar ingresos en la institución estadal

Por: Jefferson Civira  |   20 Oct, 2020 - 3:15 pm

El general Rafael Medina, comandante de los Bomberos del estado, hizo entrega este martes a los diputados del Consejo Legislativo del estado Monagas  (Clsem) la Ley de Servicios no Emergentes, una tasa que se cobrará a través de una oficina que establezca la Gobernación.

“Esta ley, una vez que sea aprobada, el cuerpo de bomberos estará haciendo cobranza a los contribuyentes que será una ayuda significante para esta institución que recibirá un 20% de ingresos, un 40% para el fondo nacional de bomberos y otro 40% para la gobernación. Muchas veces tenemos necesidades de compra los fines de semana para algún repuesto y no tenemos liquidez, por eso pedimos que nos entienda”, explicó Medina.

El comandante agregó los servicios no emergentes corresponden a charlas, cursos, uso de conformidad entre otros requisitos  que ahora tendrán un monto a cobrar que se describen en la ley. Se conoció que los montos a cancelar serán de forma gradual.

Por su parte el diputado del Clsem, Luis Marín expresó su satisfacción por la presentación de esta ley que fue creada por el cuerpo de bomberos del estado.

“Hoy recibimos con mucho orgullo esta ley y felicitamos al comandante medina y es una muestra de que estamos legislando para el pueblo monaguense. El proyecto será pasado a la consultoría jurídica para ser evaluado por los diputados correspondientes y sea promulgada”, indicó el legislador Marín.

NOTICIAS RELACIONADAS
CNE presenta plan de auditoría para la elección presidencial del 28 julio
Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, este jueves, se dio a conocer el cronograma del...
Leer más
Dirigentes de Fuerza Vecinal piden votar por González Urrutia y no por Ecarri
Dirigentes del partido político Fuerza Vecinal rechazaron la adhesión a la candidatura de Antonio...
Leer más
Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país
Este miércoles, 24 de abril, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido...
Leer más
Las siete líneas de acción para la consolidación de la agenda 2030 del ALBA-TCP
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio...
Leer más
Los guiños de EEUU y Brasil a González
En su primer mensaje publicado en sus redes sociales, el candidato de la alianza antichavista  a las elecciones presidenciales del 28 de julio, Edmundo González...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.