22Jun2024

Aseguran que esta legislación busca generar ingresos en la institución estadal

Por: Jefferson Civira  |   20 Oct, 2020 - 3:15 pm

El general Rafael Medina, comandante de los Bomberos del estado, hizo entrega este martes a los diputados del Consejo Legislativo del estado Monagas  (Clsem) la Ley de Servicios no Emergentes, una tasa que se cobrará a través de una oficina que establezca la Gobernación.

“Esta ley, una vez que sea aprobada, el cuerpo de bomberos estará haciendo cobranza a los contribuyentes que será una ayuda significante para esta institución que recibirá un 20% de ingresos, un 40% para el fondo nacional de bomberos y otro 40% para la gobernación. Muchas veces tenemos necesidades de compra los fines de semana para algún repuesto y no tenemos liquidez, por eso pedimos que nos entienda”, explicó Medina.

El comandante agregó los servicios no emergentes corresponden a charlas, cursos, uso de conformidad entre otros requisitos  que ahora tendrán un monto a cobrar que se describen en la ley. Se conoció que los montos a cancelar serán de forma gradual.

Por su parte el diputado del Clsem, Luis Marín expresó su satisfacción por la presentación de esta ley que fue creada por el cuerpo de bomberos del estado.

“Hoy recibimos con mucho orgullo esta ley y felicitamos al comandante medina y es una muestra de que estamos legislando para el pueblo monaguense. El proyecto será pasado a la consultoría jurídica para ser evaluado por los diputados correspondientes y sea promulgada”, indicó el legislador Marín.

NOTICIAS RELACIONADAS
Ceballos visitó La Guaricha en Diego Ibarra y realizó rodada motorizada
Durante la jornada de este viernes, Daniel Ceballos, candidato presidencial del partido AREPA Digital, visitó...
Leer más
EEUU : Elecciones venezolanas competitivas
Brian Nichols aseguró que la comunidad internacional examinará el proceso y tratará de determinar si cumple los estándares. "Tendremos...
Leer más
Centro Carter advierte que no hará “evaluación integral” en presidenciales del 28-J
La organización no estaría supervisando el proceso de votación, conteo y...
Leer más
CNE publica listado de centros habilitados para simulacro del 30 de junio
El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó el listado de los centros que han sido habilitados para el...
Leer más
Copei solicitó ante el TSJ suspender las elecciones
El consultor jurídico de Copei y diputado de la Asamblea Nacional, Jaime González, interpuso un recurso de amparo constitucional ante el...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.