25Abr2024

En esta jurisdicción, ubicada al sur del estado Monagas, la Mesa de la Unidad Democrática realiza unas primarias para elegir al candidato para la Alcaldía.

Por: Emilio Bravo  |   2 Oct, 2021 - 3:37 pm

En el municipio Libertador, ubicado al sur del estado Monagas, la Mesa de la Unidad Democrática realiza una primarias para elegir al candidato para la alcaldía de este municipio sureño.

A solo un mes y medio para celebrarse las megaelecciones en el país, a esta fecha la Mesa de la Unidad Democrática se encuentra en dimes y diretes para elegir a los candidatos unitarios para poder vencer al chavismo.

En esta nueva realizad que se vine en el seno de la oposición monaguense, 4 nombres figuraban y luchaban para ser el abanderado de esta organización política para la Alcaldía de Libertador.

La cosa se repartió al son del mejor postor, ¿será que los partidos políticos mayoritarios son los que no quieren dejar a los otros levantar vuelo? Esperemos no sea demasiado tarde para todos ellos.

Resulta que en estas rápidas primarias van Lenox López abanderado por Movimiento Ecológico, Movimiento al Socialismo, Alianza Lápiz y Unión y Progreso, mientras que UPP89 y Soluciones para Venezuela apuestan a Agustín Salazar, Eliezer Monrroy se va con UPEM, asimismo José Lugo es el gallo de la Mesa de la Unidad Democrática allá en Temblador.

Cada día se está poniendo más ruda la cosa la casa del G4, todos quieren ser candidatos principales, na quiere ser suplente, y están dejando el camino abierto a las divisiones y a una inminente derrota en el estado Monagas.

Recordemos que en el municipio Santa Bárbara resulto ganador en las primarias el abanderado del partido Primero Justicia Deivi López.

Como comenta la gente de Maturín, era más fácil llegar a estos acuerdos y evitar seguir cada día fracturando a una oposición que se niega a salir derrotados el próximo 21 de noviembre.

Candidaturas de Maturín en tira y encoge

El candidato del partido Movimiento Por Venezuela, Elia Cabello aseguro que las organizaciones políticas de la oposición realizarían encuestas para elegir al candidatos “más idóneo”, para ser el abanderado de la MUD y salir a la batalla contra la candidata del chavismo Ana Fuentes.

Segú lo dicho por Elia Cabello, las encuestas se van a realizar porque así lo decidieron los partidos involucrados en el tira y encoge que tiene la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Monagas.

A la oposición en el estado Monagas se le está acabando el tiempo, entre discusión y decisión para elegir su candidato a las elecciones venideras del 21 de noviembre.

La cosa no se decide si será en realidad el dirigente de Un Nuevo Tiempo Ángel Aristimuño, o el del Movimiento Por Venezuela Elia Cabello, y mientras ellos deciden su abanderado El PSUV y la Alianza Democrática ya están en su campaña.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Contraloría de Venezuela publica listado de nuevos dirigentes opositores inhabilitados
La Contraloría General de la República (CGR) publicó este miércoles en su...
Leer más
¿Se puede lograr que un candidato desconocido gane en tres meses de campaña?
En otras épocas impulsar un candidato desconocido era difícil mas no imposible, eliminarle la imagen a Carlos...
Leer más
Diseñan estrategias para reimpulsar la soberanía alimentaria
Con el fin de afinar e implementar las estrategias necesarias para impulsar la soberanía alimentaria en el...
Leer más
Edmundo González ofreció primeras declaraciones al país
Este miércoles 24 de abril, el candidato opositor Edmundo González Urrutia ofreció sus primeras declaraciones al país, luego de...
Leer más
Jefes de Estado llegan a Caracas para participar en Cumbre del ALBA-TCP
La noche de este martes comenzaron a llegar al país los presidentes y jefes de Estado de los países que...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.