En esta jurisdicción, ubicada al sur del estado Monagas, la Mesa de la Unidad Democrática realiza unas primarias para elegir al candidato para la Alcaldía.

Por: Emilio Bravo  |   2 Oct, 2021 - 3:37 pm

En el municipio Libertador, ubicado al sur del estado Monagas, la Mesa de la Unidad Democrática realiza una primarias para elegir al candidato para la alcaldía de este municipio sureño.

A solo un mes y medio para celebrarse las megaelecciones en el país, a esta fecha la Mesa de la Unidad Democrática se encuentra en dimes y diretes para elegir a los candidatos unitarios para poder vencer al chavismo.

En esta nueva realizad que se vine en el seno de la oposición monaguense, 4 nombres figuraban y luchaban para ser el abanderado de esta organización política para la Alcaldía de Libertador.

La cosa se repartió al son del mejor postor, ¿será que los partidos políticos mayoritarios son los que no quieren dejar a los otros levantar vuelo? Esperemos no sea demasiado tarde para todos ellos.

Resulta que en estas rápidas primarias van Lenox López abanderado por Movimiento Ecológico, Movimiento al Socialismo, Alianza Lápiz y Unión y Progreso, mientras que UPP89 y Soluciones para Venezuela apuestan a Agustín Salazar, Eliezer Monrroy se va con UPEM, asimismo José Lugo es el gallo de la Mesa de la Unidad Democrática allá en Temblador.

Cada día se está poniendo más ruda la cosa la casa del G4, todos quieren ser candidatos principales, na quiere ser suplente, y están dejando el camino abierto a las divisiones y a una inminente derrota en el estado Monagas.

Recordemos que en el municipio Santa Bárbara resulto ganador en las primarias el abanderado del partido Primero Justicia Deivi López.

Como comenta la gente de Maturín, era más fácil llegar a estos acuerdos y evitar seguir cada día fracturando a una oposición que se niega a salir derrotados el próximo 21 de noviembre.

Candidaturas de Maturín en tira y encoge

El candidato del partido Movimiento Por Venezuela, Elia Cabello aseguro que las organizaciones políticas de la oposición realizarían encuestas para elegir al candidatos “más idóneo”, para ser el abanderado de la MUD y salir a la batalla contra la candidata del chavismo Ana Fuentes.

Segú lo dicho por Elia Cabello, las encuestas se van a realizar porque así lo decidieron los partidos involucrados en el tira y encoge que tiene la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Monagas.

A la oposición en el estado Monagas se le está acabando el tiempo, entre discusión y decisión para elegir su candidato a las elecciones venideras del 21 de noviembre.

La cosa no se decide si será en realidad el dirigente de Un Nuevo Tiempo Ángel Aristimuño, o el del Movimiento Por Venezuela Elia Cabello, y mientras ellos deciden su abanderado El PSUV y la Alianza Democrática ya están en su campaña.

NOTICIAS RELACIONADAS
Con normalidad se desarrollaron elecciones indígenas en Monagas
Las elecciones para elegir al legislador y a los conejales indígenas en los municipios Maturín, Aguasay,...
Leer más
Gobernador Luna optimizará planta de gas de Maturín
En su visita a la planta de llenado de gas de Gases de Maturín C.A (Gasmaca), ubicada en la avenida Ugarte Pelayo de la ciudad, el...
Leer más
Inicia recolección de propaganda política en Monagas
Tal y como lo prometió el Comando de Campaña “Aristóbulo Isturiz” en el estado Monagas, y como lo estable la Ley de Procesos...
Leer más
Juventud «rojita» tendrá representación en el Clsem y la Cámara Municipal
Una significativa presencia de jóvenes tendrá en los próximos cuatro años el Consejo Legislativo Socialista...
Leer más
Gobernador y alcaldesa de Maturín visualizan espacios abiertos para remozarlos
Bajo la consigna, “Sin tiempo que perder”, el recién electo gobernador, Ernesto Luna; y la alcaldesa del...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.