28Mar2024

Recensarse y participar en las elecciones internas de AD-Monagas es necesario para su militancia

Por: Mariela Ramirez  |   9 May, 2022 - 4:45 pm

El Ing. Juan Espinoza, secretario general de AD-Monagas, acompañado de la Ing. Hecmarys Varela, Secretaria de Profesionales y Técnicos Seccional AD-Monagas, hicieron acto de presencia en el programa El Periódico con los Vecinos, conducido por la licenciada Ernestina Herrera, y que se transmite por la 104.5FM Tu Preferida, para actualizar la información sobre el proceso de las próximas elecciones internas en el estado Monagas.

Convocatoria a participar en el proceso interno de AD-Monagas

«El llamado es a participar en las elecciones internas de AD… la fecha del proceso electoral interno es este 11 de junio… todo militante, simpatizante, adeco, está llamado a participar en este proceso democrático». Espinoza aclaró que «para el 13, 14 y 15 de mayo seguirá la inscripción de militares en la Casa del Partido AD-Monagas. Para estas fechas se realizará el recenso, y el 11 de junio, son las elecciones internas«. Por su parte, Varela indició que «las personas pueden ir a la Casa del Partido ubicada en Brisas del Orinoco, antigua Municipal Manuelito Reyes, detrás de la Casa de la Mujer, allí serán bien atendidos y orientados al respecto».

Ceder por el bien de todos

Como era de información pública, el Prof.  Hernán Azócar, actual secretario de organización del partido, aspiraba a la secretaría general en este proceso interno. Sin embargo, en palabras del mismo Espinoza, explico que por acuerdo, el Prof.  Azócar ha cedido su candidatura, quedando así el Ing. Juan Espinoza para su re-elección, conservando de este modo el  actual  puesto de secretario general de AD-Monagas.

Afirmó Espinoza que «Hernán me ha acompañado y está en el equipo conmigo. No presentamos divisiones. La militancia no veo eso como una división. En acuerdo con Hernán vamos a trabajar».

«Como se ha venido haciendo, vamos por el recenso… casa por casa, municipio por municipio… queremos que hacer el remate para obtener una cifra finalizada en Monagas, sin temor de aparecer en un listado… ya no existe ese temor», añadió Espinoza en su argumentación.

¿Unidad de AD con  tres potenciales candidatos elegibles?

Ante los tres potenciales candidatos elegibles que tiene Acción Democrática (AD), como lo son los evidentes políticos Laidy Gómez, Bernabé Gutiérrez y Luis Eduardo Martínez, Espinoza a expresado que ciertamente cualquier de ellos podría representar convincentemente al partido, entendiéndose que «al final del año debemos tener un candidato abanderado del 2023, y para lo cual, es importante la opinión de las bases, de la gente, por eso es importante su participación interna en AD».

De igual modo, Espinoza expresó que estos tres candidatos «tienen sobradas razones para presentar sus candidaturas… a fin y al cabo, las bases, la gente, es la que va a decidir… la participación es importante, es democracia… estamos aquí para que sepa que estanos eligiendo candidatos de un partido… que esto que viene es un proceso donde la militancia se expresará».

«La gente no habla de división»

Espinoza afirmó enfáticamente que «la gente no habla de divisiones. Lo que habla la gente es de su problema, de los problemas de su comunidad… el agua, la luz… y ante eso nosotros estamos dispuestos a escucharlos, a encaminar la soluciones como profesionales que somos… a aportar un granito de arena para encontrarle solución».

Sin salvarle la patria a nadie

Ante la interrogante de la licenciada Ernestina Herrera, de la apreciación de la gestión del gobierno de Luna, Espinoza expresó que «esta gestión ha sido muy débil… no sé está cumpliendo con lo comprometido… por supuesto, al recibir un Estado con ochos años de desatención y gerencias inadecuadas, es posible que eso pase, pero aún falta la voluntad de hacer muchas cosas. No ha sido lo que se prometió en campaña… esta es una gestión débil, muy deficiente».

Vamos a recuperar los espacios

Espinoza expresa que existe la necesidad de «tender un puente con todos los sectores… estamos cansados de mentiras, están cansados de mentira…» Y desde esa óptica, «no podemos dejar más los espacios… cualquier elecciones que venga, sea la que sea, AD está dispuesta a participar para ganar espacios, retomando el liderazgo que tenemos, el liderazgo comprometido con la gente», haciendo mención a la situación debido al poco peso político que actualmente tienen tanto en la Asamblea Nacional como en el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

La reconciliación de una vez

«En estos procesos políticos todos pueden participar… para contribuir con un mejor país, con una mayor calidad de vida…» Haciendo analogías del país y de lo más cercano que es el día a día en la comunidad, aplica: «si no se puede solucionar la problemática de la electricidad, el agua… el agua que es lo más importante, es lo que más se destaca, pues hay que llamar, entonces, a las fuerzas de profesionales y técnicos para aportar un grano de arena, para solucionar, y  para solucionar hay que reconciliarnos…  hay que reconciliarnos como partido y como comunidad, como sociedad», concluyó Espinoza.

Con redacción de Mariela Ramírez / Pasante

NOTICIAS RELACIONADAS
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos Para Luis Eduardo Martínez, candidato a la Presidencia por AD y otras...
Leer más
Manuel Rosales ofrece retirarse si Maduro permite otro candidato opositor
El candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, dijo este miércoles que está dispuesto a retirarse de...
Leer más
Venezuela podría tomar «decisiones importantes» con respecto a la Unión Europea
El Gobierno venezolano ha advertido que tomará «decisiones importantes» en...
Leer más
Gobierno de Argentina acoge a seis opositores en su Embajada en Caracas
“El Presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y...
Leer más
Petro responde a Maduro: «No hay izquierda cobarde»
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que «no hay izquierda cobarde», en respuesta a Nicolás Maduro, quien criticó a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.