16Abr2024

Exdirigentes del chavismo emitieron un comunicado en el que se plantan frente al gobierno de Nicolás Maduro, reniegan de la revolución, rechazan violación de DDHH y llaman a volver a la Constitución y anular la política “bipolar”.

Por: Ernestina Herrera  |   23 Jun, 2021 - 4:03 pm

Un grupo de exdirigentes del chavismo emitió un manifiesto a través del cual se deslindan del proceso político que ha imperado en Venezuela por 22 años y anuncia que hará esfuerzos por impulsar la participación del electorado en las elecciones regionales del 21 de noviembre, así como por un referendo revocatorio contra Nicolás Maduro en 2022.

Ex ministros, gobernadores, alcaldes y dirigentes en general durante diferentes etapas de la administración del chavismo, se pronunciaron contra los abusos del gobierno, la política bipolar y la violación de DDHH.

Entre los nombres que suscriben el documento figuran la ex goberndora del estado Portuguesa Antonia Muñoz, el ex ministro de Comunicaciones Andrés Izarra, el ex gobernador del estado Mérida Florencio Porras, la ex ministra de Economía Popular Oly Millán y los ex diputados Luis Robles y Julio Moreno, así como ex concejales, militares retirados y activistas de gremios profesionales y técnicos.

Disidentes aseguran que la crisis actual favorece la muerte

En el documento divulgado este martes 22 de junio, se expresa que la crisis que vive el país ha llevado a la inmensa mayoría del pueblo al límite de la subsistencia y condena a miles de personas a una muerte lenta.

Se señala también la desaparición progresiva del Estado de derecho, de las instituciones y de la gobernabilidad, frente a los intereses y feudos de cada sector gobernante, lo que significa la muerte de la República.

De igual manera se hace referencia a la destrucción del tejido social acumulado durante años, que le había garantizado al pueblo el ejercicio de su soberanía y el mantenimiento de las conquistas sociales.

Ya no hay Revolución

Los sueños de cambiar en una sociedad realidad de injusticia, pobreza y autoritarismo, siempre serán el motor para grandes transformaciones sociales. Las revoluciones, si son motivadas por deseos de justicia y equidad social, procuran un cambio positivo en la vida de las grandes mayorías y en esto tienen su legitimidad”, expresa el comunicado.

NOTICIAS RELACIONADAS
Semana decisiva para la oposición y los escenarios que vienen para la Plataforma Unitaria
Comienza una semana decisiva para la política venezolana, mientras la oposición...
Leer más
AD ratifica compromiso con la ruta electoral
La Secretaria General de Acción Democrática en Monagas, Sandra Alfaro enfatizó que desde la toda blanca ratifican su compromiso con la...
Leer más
Schémel: «La Casa Blanca está interesada en la normalización de la situación en Venezuela»
Óscar Schémel, presidente de Hinterlaces y experto en mercadeo electoral,...
Leer más
Monagas unida celebra Día de la Dignidad Nacional
Autoridades civiles, militares, trabajadores petroleros, movimientos sociales y políticos, junto al pueblo en general, se concentraron en...
Leer más
Tribunal decreta privativa de libertad a El Aissami tras audiencia de presentación
Este jueves fue realizada la audiencia de presentación del exministro de Petróleo...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.