28Mar2024

En sesión de trabajo previa a la instalación del Consejo científico de Monagas

Por: Omar Padron  |   11 Ago, 2022 - 10:47 am

Con la participación de distintas instituciones nacionales y regionales, se realizó este miércoles 10 de agosto en el auditorio de la Contraloría del Estado Monagas, una nueva sesión de trabajo en vísperas de la instalación del Consejo Científico, Tecnológico y de Innovación, encuentro que dio paso al inicio del debate para la reforma de la Ley de Ciencia y Tecnología de Monagas.

Durante el desarrollo de la jornada, el profesor Moisés Morón, presidente del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (CLSEM) afirmó que con la puesta en marcha de esta iniciativa están trabajando «para romper los cercos tecnológicos y los bloqueos, para avanzar y superar obstáculos y conducirnos hacia el desarrollo, construyendo los elementos que en esta materia definitivamente necesitamos».

Por su parte, el diputado Reinaldo Astudillo, presidente de la Comisión Permanente de Servicios Públicos, Comunicación e Información, Ciencia, Tecnología e Innovación del CLSEM, explicó que la ley «data del año 2002, por lo que necesariamente debe adecuarse a los nuevos tiempos y exigencias que en esta materia se requieren para apalancar el desarrollo socio-productivo del estado Monagas, incluyendo al sector educativo, a los investigadores, trabajadores de salud, del área agrícola, automotriz y muchos otros, quienes desde el debate y la discusión, aportarán para reconstruir este instrumento legal que rige el área en la entidad».

Entretanto, el profesor Yonnis Hidalgo, Coordinador del Consejo Científico, Tecnológico y de Innovación del estado, señaló algunas de las tareas a abordar entre ellas la «promoción y divulgación de lo que se está haciendo en materia científica, tecnológica y de innovación, incluir a la universidades, a los centros de estudio, a todos los actores y sectores pero con mucho compromiso, así como como convocar al Consejo Científico Militar».

Para cerrar este primer encuentro, el profesor Cosme Arzolay, coordinador de Organización del PSUV en Monagas y parte del Consejo de Gobierno del estado, felicitó el encuentro e invitó a continuar estos esfuerzos para consolidar una verdadera red tecnológica y de innovación para la región.

Participaron en la jornada los gerentes y directores de Aguas de Monagas, CANTV, Fundacite, Ipostel, Corpoelec, Ciencia y Tecnología de la Gobernación, el Minec, la Secretaría de Misiones y Grandes Misiones, el Consejo Estadal de Gestión Universitaria (CEGU), la Policía del Estado Monagas, la Contraloría y la Procuraduría del estado, así como representantes del Parlamento Comunal regional.

Nota de Prensa 

NOTICIAS RELACIONADAS
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos Para Luis Eduardo Martínez, candidato a la Presidencia por AD y otras...
Leer más
Manuel Rosales ofrece retirarse si Maduro permite otro candidato opositor
El candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, dijo este miércoles que está dispuesto a retirarse de...
Leer más
Venezuela podría tomar «decisiones importantes» con respecto a la Unión Europea
El Gobierno venezolano ha advertido que tomará «decisiones importantes» en...
Leer más
Gobierno de Argentina acoge a seis opositores en su Embajada en Caracas
“El Presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y...
Leer más
Petro responde a Maduro: «No hay izquierda cobarde»
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que «no hay izquierda cobarde», en respuesta a Nicolás Maduro, quien criticó a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.