Resaltó los cuatro instrumentos de la nueva etapa del Gobierno Nacional: el 1×10 del Buen Gobierno, el mapa de soluciones, la Agenda Concreta de Acción y la consolidación del Gobierno Electrónico

Por: Emilio Bravo  |   4 Jun, 2022 - 2:24 pm

Este viernes 3 de junio el Secretario Ejecutivo Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Fidel Vásquez, sostuvo en Maturín un encuentro con la dirigencia regional, municipal y parroquial del estado, delegados del V y IV congreso del partido y su organización juvenil (JPSUV), diputados y la estructura general de la tolda roja, que en Monagas encabeza Ernesto Luna, como jefe político estatal, y Cosme Arzolay, como organizador político.

La reunión se llevó a cabo en el auditorio “Juana Ramírez La Avanzadora” del Esem de Pdvsa, donde el dirigente nacional del PSUV instó a la militancia y bases a avanzar en los nuevos tiempos, considerando las principales prioridades políticas y sociales, trazando líneas estratégicas y evaluando el contexto internacional.

Vásquez indicó que la actividad forma parte del despliegue que inició en todo el país la directiva nacional de esta organización política el jueves 2 de junio y que se extenderá hasta el domingo 5 para construir la nueva mayoría revolucionaria.

El también designado enlace político de Monagas con la directiva nacional del PSUV designó que, en el marco del cumplimiento de las 3R.Nets (Resistencia, Renacimiento y Revolución), el objetivo principal de estas socializaciones es fortalecer la unidad de la militancia, cristalizar y evaluar alcances y beneficios proporcionados por la VenApp, así como el sistema 1×10 del Buen Gobierno junto a la instalación de la sala situacional.

Cuatro instrumentos

El Secretario Ejecutivo Nacional del PSUV elogió el espíritu entusiasta de los presentes, lo que asoció a la esperanza que renació en los monaguenses al contar con un gobernador lleno de virtudes y que es el más joven del país.

“Con este despliegue nacional de la directiva del partido cumplimos con las directrices del presidente de la República y del PSUV, Nicolás Maduro, de impregnar en el corazón y en el quehacer político y social de la militancia y las bases del chavismo los cuatro instrumentos de la nueva etapa del Gobierno nacional, que incluyen el 1×10 del Buen Gobierno, el mapa de soluciones, la Agenda Concreta de Acción (ACA) y la consolidación del Gobierno Electrónico”, precisó.

Saludos del capitán

Durante el evento los presentes recibieron un caloroso saludo del capitán y primer vicepresidente de la agrupación política, Diosdado Cabello, “saludos camaradas, hombres y mujeres valientes, compañeros de luchas. Máxima colaboración y apoyo al delegado como enlace político entre Monagas y nosotros. Como ya lo he dicho, Monagas no es cualquier cosa, Monagas es tierra formada por Juana Ramírez, por Piar, por los Monagas, y nunca se dejará vencer”.

Convocar a la militancia

Entre tanto, el gobernador Luna, jefe político del PSUV en Monagas, exhortó a toda la estructura de la tolda roja de la región a ajustarse a una nueva forma de Gobierno que, como vanguardia política y revisándose en lo individual y colectivo, se busquen soluciones a los problemas que agobian al pueblo, vincularse a la salida de las dificultades sociales que fortalezcan y generen nuevas condiciones que garanticen la continuidad del proceso Revolucionario.

“Tenemos como tarea llamar a la unidad, al dialogo, a la paz, a generar propuestas políticas de gestión efectivas y reclamarnos mayores niveles de compromiso, exigencias, resultados y entrega. Debemos entender que hemos hecho mucho, pero que también falta mucho por hacer”, concretó.

Nuevo modelo de Gobierno

El profesor Arzolay, organizador político del PSUV en Monagas, resaltó que están frente a un nuevo modelo de Gobierno, construyendo victorias y captando la nueva mayoría psuvista.

En tal sentido, resaltó la acción social que en conjunto desarrolla la estructura política del partido con la Gobernación de Monagas en el despliegue de la Campaña Social “Monagas nos Une/Maturín nos Une”, con la que le proporcionan soluciones efectivas en el menor tiempo posible a las personas.

“Estamos dispuestos a rescatar y unificar cada espacio político con debilidades, fomentar la unidad escuchando a todos aquellos que sufran descontentos, sin vacilar en los objetivos”.

Para concluir con la actividad, tuvieron derecho de palabra los dirigentes y delegados psuvistas David Mata, por el municipio Cedeño; Pedro Alirio, por Caripe; Diula Marín, por Uracoa; Eddalys Díaz, por Bolívar, y Abraham Moreno y Yonathan Moreno, por Maturín.

Con información de Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Instalada Plataforma Unitaria Democrática en doce municipios de Monagas
Desde el pasado lunes 13 y hasta el domingo 19 del corriente mes, representantes de diferentes organizaciones...
Leer más
Igor Rojas: Monagas debe exigir más, este estado da mucho
"Monagas debe exigir más, este estado da mucho más de lo que recibe y en estos momentos con el gobierno regional que encabeza Ernesto...
Leer más
Juan Guzmán: En Colombia se repartieron la soberanía y las tierras entre la guerrilla y el narcotráfico
...
Leer más
Fuerza revolucionaria de Somos Venezuela Monagas realizó primer encuentro político
Este sábado se realizó el primer encuentro con la fuerza revolucionaria del...
Leer más
Monagas instaló Plataforma Unitaria Democrática
Este viernes 10 de junio de 2022, representantes de los partidos Voluntad Popular, Proyecto Venezuela, AD, La Causa R, Encuentro Ciudadano,...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.