5Feb2023

Destacaron que este sábado realizarán la elección de los jefes y jefas de las UBCh

Por: Emilio Bravo  |   24 Ago, 2022 - 5:13 pm

En el marco del proceso de renovación de estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), este miércoles 24 de agosto el equipo político regional sostuvo una rueda de prensa para ofrecer detalles de la jornada electoral del pasado sábado, destacando que más de cinco millones de venezolanos y venezolanas participaron a nivel nacional, siendo las mujeres las que obtuvieron una mayoría significativa en el proceso.

La información fue ofrecida por Fidel Vázquez, enlace del PSUV nacional para el estado Monagas, quien estuvo acompañado por Cosme Arzolay, responsable de Organización del Partid, y demás miembros de la directiva regional.
«Este fin de semana, a nivel nacional, más de cinco millones de venezolanos y venezolanas hicieron las asambleas de calle y allí escogieron las jefas y jefes de calle, dónde las mujeres llevaron la vanguardia con casi 80 por ciento de las jefaturas de calle»

Próximas elecciones

De igual manera anunció que este sábado 27 de agosto realizarán las elecciones para escoger los jefes y jefas de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh).

Entretanto, el responsable de organización del PSUV en la entidad, Cosme Arzolay, destacó que la intención de estas elecciones no es solamente lo político, sino es hacer Gobierno por la vía del 1×10.

«Los habitantes de las comunidades son los encargados de determina las prioridades de sus comunidades y, en función de eso, el Partido debe organizar la agenda que conduzca las políticas sociales para dar respuesta oportuna a nuestros ciudadanos» dijo Arzolay.

Participación

El nivel de participación de este proceso fue de 196 mil 969 participantes, lo que indica una significativa recuperación del partido a partir de la innovación de la gestión del gobernador Ernesto Luna y los alcaldes revolucionarios.

En Maturín, la participación fue de 107 mil 730 electores, seguido de Ezequiel Zamora, con 17 mil 167; Piar, con 12 mil 93, y Cedeño con 11 mil 738.

Asimismo, destacó la importancia del espíritu asambleario que reunió a más 21 participantes por asamblea, cuando el promedio era de 15 participantes, lo cual reivindica el nivel de organización de la tolda política.

Protagonismo de las mujeres

Como un elemento importante destacaron el valor de la mujer en la Revolución Bolivariana, enfatizando que «a nivel de Monagas, 81,21 por ciento son líderesas».

A nivel de los municipios, el que tuvo mayor participación de mujeres fue Santa Bárbara, con 87,50 por ciento, mientras que la menor representación femenina fue en Acosta, con 77 por ciento y, Uracoa y Caripe, con 76 cada uno.

Maquinaria política preparada

Para el proceso electoral este sábado, pautado para las dos de la tarde, la maquinaria psuvista se encuentra preparada para atender las mil 401 comunidades en donde serán elegidos o ratificados los representantes de las 536 UBCh.

En este proceso hay dos componentes importantes: el postulado o postulada, que debe ser militante de partido, y los que participan. La convocatoria está abierta a todos los ciudadanos, sean militantes o no del partido.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Se cumplen 31 años del «por ahora» de Hugo Chávez
"Compañeros: lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos hemos planteado no fueron logrados en la ciudad capital", con aquellas...
Leer más
Con todos los hierros y listos para las Primarias, UNT arranca año 2023 en Monagas
Con un evento a casa llena, donde se concentraron más de 500 dirigentes y...
Leer más
PCV: Gobierno debe atender las justas demandas de los maestros y trabajadores de la educación
Marilis Lattinez miembro del comité regional del Partido Comunista de Venezuela en...
Leer más
Cabello: Nosotros no vamos a volver a la OEA
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró, durante la transmisión de su...
Leer más
Eudys Marín: Hay que volver al diálogo entre el gobierno y los gremios educativos
Las justas luchas gremiales que el magisterio venezolano viene emprendiendo no...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.