19Mar2024

Denunció que el 80% de las comunidades de estos municipios s no reciben una gota de agua, por lo que esperan que llueva o caminan hasta los ríos y tomas improvisadas para conseguir un poco del vital líquido para realizar los quehaceres del hogar

Por: Omar Padron  |   18 Ene, 2022 - 2:59 pm

En su trabajo incansable de recorrer los sectores del estado Monagas, para recoger sus requerimientos y llevarlos al parlamento regional y darle respuestas, la diputada de la fracción MUD Unidad, María Carvajal, denunció la emergencia que se vive en los municipios Bolívar y Punceres por la falta de agua potable.

La legisladora responsabilizó al gobernador de turno “por la grave crisis en la que sumergieron todo el estado por no realizar a tiempo los trabajos de mantenimiento al sistema de bombeo que permitía a las familias de la zona este de Monagas recibir el preciado líquido por tuberías”.

Hoy el 80% de las comunidades de Bolívar y Punceres no reciben una gota de agua, solo esperan que llueva o caminan hasta los ríos y tomas improvisadas para conseguir un poco del vital líquido para realizar los quehaceres del hogar”, detalló la diputada.

En el caso del municipio Bolívar, la también dirigente del partido Un nuevo Tiempo (UNT) indicó que “el ciudadano Ernesto Luna se llevó la bomba de la planta que abastece a gran parte de esta jurisdicción y hasta el momento no ha dado la cara”.

“El alcalde de Bolívar hace un esfuerzo titánico para apoyar a las comunidades afectadas cuando es responsabilidad directa de la Gobernación”, aseveró.

Del mismo modo, la diputada dijo que “en Punceres prometieron la reactivación de varios pozos y las familias siguen esperando los equipos nuevos de bombeo”.

Finalmente, Carvajal aseguró continuará visitando el resto de los municipios para seguir siendo la voz de las comunidades que, desde hace muchos años, se han visto afectados al no contar con servicios públicos y viven la peor crisis de la historia.

Vía| Nota de Prensa 

NOTICIAS RELACIONADAS
Daniel Rodríguez: Estábamos preparados para la fecha que anunciara el CNE
El responsable de asuntos electorales de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), en el...
Leer más
Estas son las tarjetas electorales que ha eliminado y aprobado el CNE
El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la conformación de organizaciones políticas que postularán...
Leer más
Psuv proclamó a Nicolás Maduro como su abanderado presidencial
El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) proclamó este sábado al Presidente Nicolás Maduro...
Leer más
¡Sin tarjeta! CNE suspende partidos Convergencia, MPV y Puente
El periodista dedicado a la política y a las elecciones, Eugenio Martínez, dio a conocer que el Consejo...
Leer más
Jóvenes se motivan para inscribirse en el RE
Los jóvenes de Monagas se suman a las jornadas de nuevos votantes y cambios de residencia ante el Registro Electoral del Consejo Nacional...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.