Denunció que el 80% de las comunidades de estos municipios s no reciben una gota de agua, por lo que esperan que llueva o caminan hasta los ríos y tomas improvisadas para conseguir un poco del vital líquido para realizar los quehaceres del hogar

Por: Omar Padron  |   18 Ene, 2022 - 2:59 pm

En su trabajo incansable de recorrer los sectores del estado Monagas, para recoger sus requerimientos y llevarlos al parlamento regional y darle respuestas, la diputada de la fracción MUD Unidad, María Carvajal, denunció la emergencia que se vive en los municipios Bolívar y Punceres por la falta de agua potable.

La legisladora responsabilizó al gobernador de turno “por la grave crisis en la que sumergieron todo el estado por no realizar a tiempo los trabajos de mantenimiento al sistema de bombeo que permitía a las familias de la zona este de Monagas recibir el preciado líquido por tuberías”.

Hoy el 80% de las comunidades de Bolívar y Punceres no reciben una gota de agua, solo esperan que llueva o caminan hasta los ríos y tomas improvisadas para conseguir un poco del vital líquido para realizar los quehaceres del hogar”, detalló la diputada.

En el caso del municipio Bolívar, la también dirigente del partido Un nuevo Tiempo (UNT) indicó que “el ciudadano Ernesto Luna se llevó la bomba de la planta que abastece a gran parte de esta jurisdicción y hasta el momento no ha dado la cara”.

“El alcalde de Bolívar hace un esfuerzo titánico para apoyar a las comunidades afectadas cuando es responsabilidad directa de la Gobernación”, aseveró.

Del mismo modo, la diputada dijo que “en Punceres prometieron la reactivación de varios pozos y las familias siguen esperando los equipos nuevos de bombeo”.

Finalmente, Carvajal aseguró continuará visitando el resto de los municipios para seguir siendo la voz de las comunidades que, desde hace muchos años, se han visto afectados al no contar con servicios públicos y viven la peor crisis de la historia.

Vía| Nota de Prensa 

NOTICIAS RELACIONADAS
Luis Díaz: Este gobierno nos desplumó como gallina y nos dejó sin capacidad de acción
"El Gobierno nos desplumó como a las gallinas y después nos dejó como aquellas...
Leer más
Carvajal: FAVL Monagas muestra agudización de la crisis de servicios públicos que vive la región
La coordinadora regional del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) capítulo...
Leer más
Juramentan Comité Operativo estadal de la Juventud de Un Nuevo Tiempo en Monagas
En el marco de la renovación de las estructuras del partido de la "Casita Azul" Un...
Leer más
Cambiemos celebró su cuarto aniversario llamando a la unidad
El secretario general del partido político Cambiemos en Monagas, Luis Díaz, celebró junto a la dirigencia de...
Leer más
Un Nuevo Tiempo reinaugura sede en Monagas y la pone al servicio de la Unidad
El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Monagas, contará desde hoy con una sede totalmente renovada y con las...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.