24Abr2024

Afirmó que, además de Estados Unidos, es posible que otras naciones busquen el acercamiento con el gobierno venezolano, por ejemplo: la Unión Europea.

Por: Emilio Bravo  |   11 Mar, 2022 - 5:53 pm

Este viernes 11 de marzo, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, indicó que el país caribeño cuenta con las mayores reservas de petróleo en el mundo, por ende, es foco de algunas potencias que se ven afectadas por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el cual está causando una crisis geopolítica-energética mundial.

Ante el aumento de los precios de la gasolina y el gas, el dirigente oficialista, durante una rueda de prensa sobre el Quinto Congreso del PSUV y Cuarto Congreso de la JPSUV, afirmó que, además de Estados Unidos, es posible que otras naciones busquen el acercamiento con el gobierno venezolano, por ejemplo: la Unión Europea.

«No nos extrañe que el petróleo se convierta en un bien escaso, Venezuela tiene mucho. No nos extrañe que mañana la civilizada Unión Europea pida una reunión con el presidente Maduro y muchos países que nos han dado la espalda en muchos años vuelvan aquí», manifestó.

Sobre la posible reanudación del diálogo entre el Ejecutivo nacional y el sector opositor venezolano, liderado por Juan Guaidó, Cabello enfatizó que el presidente Maduro «nunca habló de retomar las negociaciones«. «Fue el gobierno de EE.UU. quien pidió la reunión con el presidente Nicolás Maduro (…) Plantearon algunos puntos e inmediatamente salieron los expertos a decir miles de cosas, pero ninguno estuvo allí, hasta la ONU hablando del diálogo en México. El presidente no nombró nunca el diálogo en México», expresó.

NOTICIAS RELACIONADAS
UNT y MPV lograron modificar su postulación y adherirse a Edmundo González Urrutia
En La tarde de este martes, finalmente, el Consejo Nacional Electoral (CNE)...
Leer más
Ciudadanos Libertarios respalda candidatura de Edmundo González
El dirigente político Leonardo Padilla, vocero del movimiento "22 de Octubre Ciudadanos Libertarios", destacó...
Leer más
Brito tras sentencia del TSJ sobre PJ: «Julio Borges tendrá que rendir cuentas»
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de su Sala Constitucional y bajo...
Leer más
AN debatirá sobre el repudio de las medidas impuestas por EEUU al país
Este martes, la Asamblea Nacional (AN), en la propuesta orden del día, a las 2:30 de la tarde, habrá un...
Leer más
Presidente Maduro se reúne con el Fiscal de la CPI en Miraflores
El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe este lunes al Fiscal de la Corte Penal Internacional...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.