Afirmó que, además de Estados Unidos, es posible que otras naciones busquen el acercamiento con el gobierno venezolano, por ejemplo: la Unión Europea.

Por: Emilio Bravo  |   11 Mar, 2022 - 5:53 pm

Este viernes 11 de marzo, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, indicó que el país caribeño cuenta con las mayores reservas de petróleo en el mundo, por ende, es foco de algunas potencias que se ven afectadas por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el cual está causando una crisis geopolítica-energética mundial.

Ante el aumento de los precios de la gasolina y el gas, el dirigente oficialista, durante una rueda de prensa sobre el Quinto Congreso del PSUV y Cuarto Congreso de la JPSUV, afirmó que, además de Estados Unidos, es posible que otras naciones busquen el acercamiento con el gobierno venezolano, por ejemplo: la Unión Europea.

«No nos extrañe que el petróleo se convierta en un bien escaso, Venezuela tiene mucho. No nos extrañe que mañana la civilizada Unión Europea pida una reunión con el presidente Maduro y muchos países que nos han dado la espalda en muchos años vuelvan aquí», manifestó.

Sobre la posible reanudación del diálogo entre el Ejecutivo nacional y el sector opositor venezolano, liderado por Juan Guaidó, Cabello enfatizó que el presidente Maduro «nunca habló de retomar las negociaciones«. «Fue el gobierno de EE.UU. quien pidió la reunión con el presidente Nicolás Maduro (…) Plantearon algunos puntos e inmediatamente salieron los expertos a decir miles de cosas, pero ninguno estuvo allí, hasta la ONU hablando del diálogo en México. El presidente no nombró nunca el diálogo en México», expresó.

NOTICIAS RELACIONADAS
César Pérez Vivas presentó oficialmente su precandidatura en Monagas
El dirigente político y exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, en visita al estado Monagas,...
Leer más
Noruega confirmó que el fin de semana se reanuda la negociación entre el gobierno y la oposiciòn
El Reino de Noruega confirmó que el próximo sábado 26 de noviembre se reanudará...
Leer más
Podemos se suma a las voces que luchan contra la violencia a la mujer
En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, este 25 de noviembre,...
Leer más
Diosdado Cabello sobre los casos de abuso infantil: «La Ley debe ser intransigente»
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado...
Leer más
Copei respalda la defensa del Esequibo venezolano
Copei respalda la demanda presentada en la Corte Internacional de Justicia sobre los derechos del territorio Esequibo, así lo dio a...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.