28Mar2024

«Primera vuelta de las elecciones en Colombia, sus resultados previsibles hasta ahora. Nos alegramos que el pueblo colombiano salga de manera pacífica a expresar su voluntad», señaló Cabello

Por: Emilio Bravo  |   30 May, 2022 - 4:49 pm

Este lunes durante una rueda de prensa con la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el primer vicepresidente, Diosdado Cabello, aseveró que elecciones en Colombia no afectan gobernabilidad en Venezuela y llamó a la población a participar en las propuestas de «1×10 del Buen Gobierno».

«Primera vuelta de las elecciones en Colombia, sus resultados previsibles hasta ahora. Nos alegramos que el pueblo colombiano salga de manera pacífica a expresar su voluntad», señaló Cabello.

«Reconocemos el esfuerzo del pueblo colombiano que salió a las calles, el día 19 de junio deben volver a los centros electorales. El gobierno venezolano no tiene que ver con alguna prohibición, aquí en Venezuela hubo muchas restricciones», acotó.

El dirigente chavista indicó que «sabemos quiénes han estado en Colombia por más de 200 años, la oligarquía colombiana con presencia en las decisiones que se toman en ese país. Jamás en Colombia desde el asesinato de Gaitán ha habido una elección en santa paz».

El segundo en la administración de Maduro, destacó que Venezuela no depende de quien gane en Colombia, «Venezuela depende de las venezolanas y los venezolanos. Así como dice nuestro presidente, y es una realidad este país se está levantando solo, con mucho esfuerzo propio».

Por otra parte, durante su alocución hizo un llamado a la población a ser parte del «1×10 del Buen Gobierno». «El Partido debe estar allí con ellos en la comunidad para atender y ayudar. Es la nueva época en desarrollo», explicó Diosdado, al tiempo que señaló que «el pueblo es quien tiene la respuesta y la solución de los problemas».

«Nada de esto iba a ocurrir sin la anuencia de sectores de la derecha venezolana que no le interesa nada su Patria. Es todo un entramado para atacar a nuestro país, eso debe ser del conocimiento de todas y todos los venezolanos», añadió.

A su juicio, «el imperialismo no ha cesado en su interés de invadir nuestro país, a ellos les interesa muchísimo continuar con la ofensiva. Yo insisto aquí no se ha levantado ninguna sanción ¡No se confundan!.»

«Los pueblos tienen que manifestarse, Estados Unidos no puede seguir imponiendo sus caprichos. Hay países que tienen sus propias realidades, nosotros los entendemos, pero es una alerta», finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos Para Luis Eduardo Martínez, candidato a la Presidencia por AD y otras...
Leer más
Manuel Rosales ofrece retirarse si Maduro permite otro candidato opositor
El candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, dijo este miércoles que está dispuesto a retirarse de...
Leer más
Venezuela podría tomar «decisiones importantes» con respecto a la Unión Europea
El Gobierno venezolano ha advertido que tomará «decisiones importantes» en...
Leer más
Gobierno de Argentina acoge a seis opositores en su Embajada en Caracas
“El Presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y...
Leer más
Petro responde a Maduro: «No hay izquierda cobarde»
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que «no hay izquierda cobarde», en respuesta a Nicolás Maduro, quien criticó a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.