22Jun2024

Dirigentes nacionales y regionales juramentaron en el auditorio de Pdvsa, a los equipos estadal y municipales (Maturín-Ezequiel Zamora), así como a los consejos políticos

Por: Redaccion  |   11 Feb, 2023 - 3:21 pm

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, arribó a Monagas este sábado para ratificar el compromiso político, de lucha y responsabilidad que conllevan las reuniones de la estructura general de la tolda chavista.

Así lo significó el líder revolucionario al celebrar en compañía de las fuerzas revolucionarias de los municipios Maturín y Ezequiel Zamora, un acto multitudinario en el auditorio Juana Ramírez de Pdvsa, en el que se llevó a cabo la juramentación de la estructura del Equipo Político Estadal, así como Municipales y Parroquiales de ambas jurisdicciones.

El dirigente nacional psuvista aseveró que este equipo asume un compromiso con Monagas y con todo el país, al tener la tarea de incorporar a todos los chavistas en la construcción de la victoria popular de cara a los comicios presidenciales pautados para el año 2024.

«Aquí no sobra nadie, la tarea es incorporar y ser obsesivos porque nos estamos jugando el futuro de la Patria y de la Revolución. Seguro estamos de que la oposición, nunca más, ni por las buenas ni por las malas, va a volver porque aquí seguimos los revolucionarios construyendo las victorias necesarias para mantener el legado del comandante Hugo Chávez», dijo.

Refirió que los jóvenes son la concepción de estas luchas y referencia del proceso Bolivariano, encargados de mantener preparados y con gallardía el legado de Chávez.

Al popular acto político asistieron Fidel Vásquez, enlace con la dirección nacional; Marleny Contreras, diputada a la Asamblea Nacional; el jefe Estadal y gobernador de Monagas, Ernesto Luna; Ana Fuentes y Óscar Cedeño, como jefes municipales de la Vicepresidencia de Movilización del partido en Maturín y Ezequiel Zamora; y Cosme Arzolay, organizador estadal del PSUV.

Tras la juramentación del cuadro político monaguense, Ernesto Luna dio lectura al acta oficial de las nuevas responsabilidades políticas firmadas por Cabello, Vásquez, Luna, y por la estructura municipal y juvenil: Luis Peñalver y Génesis Canelón, respectivamente.

“No desmayamos en este tipo de despliegue del partido para asumir los nuevos retos del partido, consolidando la victoria revolucionaria que daremos en los tiempos que han de venir; he aquí una vanguardia, una pequeña vanguardia, dos municipios: Maturín y Ezequiel Zamora, que tendremos la tarea de adentrarnos en los hogares para construir junto a nuestro pueblo, las victorias de los nuevos tiempos”, precisó.

El también gobernador de Monagas resaltó que la estructura en la entidad oriental está conformada por 58 mil hombres y mujeres alistados y disciplinados, distribuidos y vivificando la Revolución en ocho mil 955 calles, en mil 414 comunidades, organizados en 536 UBCh, 44 equipos parroquiales y 13 municipales, direccionados por el conjunto estadal.

“Vienen tiempos mejores, junto a nuestra gente, nos han dado la gran tarea a Monagas de ser el gran bastión que sostenga esa unidad orgánica e ideológica. Y a quienes pretenden desarticularla nosotros seremos una pesadilla para ellos; pues tenemos una estructura formada, organizada y equipada para ir al frente a construir las victorias que han de venir”, finalizó.

Equipo estadal

El equipo estadal quedó conformado de la siguiente manera: Fidel Vásquez, enlace nacional; Ernesto Luna, jefe político; María Gabriela Villarroel; Secretaria; Cosme Arzolay, organizador; Reinaldo Astudillo, Agitación, Propaganda y Comunicación; José Alejandro Rodríguez, electoral; Moisés Morón, formación; Karelys Hernández, mujeres; Cesar Millán, trabajadores; Euribes Guevara, internacionales; Julio Castillo, Comunas; Danielys León, movilización y eventos; Cesar Ríos, Movimientos Sociales y GPP; Sandra Montes, asuntos regionales y municipales; e Yraida Márquez, asuntos religiosos.

Así también, Génesis Canelón, juventud; Hermes Salazar, Misiones y Grandes Misiones; Luis García, defensa Integral de la nación; Ana Fuentes, finanzas; Carlos Rojas, economía productiva; Ivelise Romero, asuntos indígenas; y los enlaces territoriales: Irwing Monteverde, Omar Farías, Junior Ortiz, María Gabriela Bastardo, Gladiana Cedeño y María Gabriela Vallenilla. Y como directores políticos: Marleny Contreras de Cabello, Raúl Brazón, Miguel Fuentes y Magalys Villalba.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Ceballos visitó La Guaricha en Diego Ibarra y realizó rodada motorizada
Durante la jornada de este viernes, Daniel Ceballos, candidato presidencial del partido AREPA Digital, visitó...
Leer más
EEUU : Elecciones venezolanas competitivas
Brian Nichols aseguró que la comunidad internacional examinará el proceso y tratará de determinar si cumple los estándares. "Tendremos...
Leer más
Centro Carter advierte que no hará “evaluación integral” en presidenciales del 28-J
La organización no estaría supervisando el proceso de votación, conteo y...
Leer más
CNE publica listado de centros habilitados para simulacro del 30 de junio
El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó el listado de los centros que han sido habilitados para el...
Leer más
Copei solicitó ante el TSJ suspender las elecciones
El consultor jurídico de Copei y diputado de la Asamblea Nacional, Jaime González, interpuso un recurso de amparo constitucional ante el...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.