El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, afirmó este martes 15 de diciembre que el poder parlamentario plenipotenciario logró recuperar la paz y la institucionalidad del país frente a factores que “estaban jugando en contra de los intereses de la patria”.
Durante el acto oficial de cierre de actividades de la ANC, realizado en la sede del Parlamento nacional, el también diputado recién electo insistió en que intereses de la extrema derecha nacional e internacional buscaban generar en 2017 un caos social sembrando la violencia en el país.
Ante esta situación, la elección de la ANC permitió generar las condiciones apropiadas para detener esta escalada criminal y devolver la tranquilidad a los venezolanos, afirmó.
“A esas elecciones no llegamos por obras caídas del cielo; no, tuvimos que trabajarlas y eso fue gracias a la labor de la Asamblea Nacional Constituyente. Fíjense en lo sabio que es nuestro pueblo y con los votos el 6 de diciembre la institucionalidad de la Asamblea Nacional se recuperó”.
Cabello manifestó además que en Venezuela se necesita “una oposición de verdad, que no dependa de Estados Unidos, Colombia, ni de la Unión Europea, sino de los votos y voluntad del pueblo”.