El 1er vicepresidente de la tolda roja resaltó junto al jefe político y gobernador, Ernesto Luna, la elección de 8.924 líderes de calles, 1.414 jefes de comunidad y 536 UBCh

Por: Emilio Bravo  |   29 Sep, 2022 - 4:48 pm

Este jueves 29 de septiembre, en el estadio Alexander Comanche Bottini, en el Polideportivo de Maturín, la dirigencia y fuerza militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del estado Monagas se congregaron para recibir al primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, quien juramentó la nueva estructura de base.

La maquinaria chavista que se dio cita en el espacio deportivo dio muestra de amor, cariño y lealtad al líder revolucionario y al proceso Bolivariano (legado del Comandante Hugo Chávez) con pancartas, afiches, cartas y bocinas.

Dirigiéndose a la gran concentración psuvista, estimada en más de 50 mil militantes, Cabello, expresó que hasta ahora ha sido el acto político de este tipo con mayor número de asistentes.

Resultados

El hijo ilustre de Monagas señaló que durante este proceso fueron electos, el 2 y el 6 de agosto, ocho mil 924 propulsores e igual número de jefes de calles; estructura a la que se agregan, por comunidad, las tres comisiones de la Organización Política Territorial, a saber: Técnica Electoral, Movilización y Formación.

El 13 del mismo mes, con esta cruzada, los militantes del PSUV eligieron a los jefes de comunidades en mil 414 sectores, y el 3 de septiembre concluyeron el proceso, tras elegir a los once miembros por cada una de las 536 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), que hacen vida activa en Monagas.

En estas jornadas de nuestra estructura, las mujeres resultaron victoriosas obteniendo más del 78 por ciento de las responsabilidades en nuestros cuadros, seguimos escribiendo historias donde las mujeres siguen jugando un importante rol; y los hombres alcanzaron el 22 por ciento. También la juventud se anotó con una gran participación en estas elecciones, donde el 66 por ciento de los cargos fueron ratificados; y un 34 por ciento, renovado”, puntualizó.

Generación de relevo

Diosdado Cabello entregó en un acto simbólico, los manuales de trabajo del partido a los jóvenes que obtuvieron mayor número de votos en el estado; tratándose de Ermis Bastardo, habitante de la comunidad El Calvario de la parroquia Santa Cruz de la ciudad capitalina; y la chica Yelisbet Villarroel, del municipio Cedeño.

El también propulsor del 4F (Rebelión Cívico-Militar) interactuó con la multitudinaria concentración junto a Marleny Contreras, diputada por Monagas a la Asamblea Nacional; el jefe político y gobernador de Monagas, Ernesto Luna; la jefa municipal de la tolda roja y alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes; el organizador del PSUV en la entidad, Cosme Arzolay; y demás dirigentes nacionales presentes, entre ellos el secretario Ejecutivo del PSUV y enlace en Monagas, Fidel Vásquez; el vicepresidente de Organización del PSUV, Pedro Infante; el vicepresidente para Asuntos Religiosos, Nicolás Maduro Guerra; y los dirigentes nacionales Grecia Colmenares y Pedro Carreño.

Primera tarea

El dirigente psuvista nacional asignó la primera tarea para los ocho mil 924 jefes de calles electos en la región, relacionada con el inicio de clases.

«No puede quedar un solo niño o niña en su calle sin ir a la escuela, ellos son el futuro de la Patria. Acudan a las casas y verifiquen esa situación, así lo orientó el presidente Nicolás Maduro», precisó.

Monagas consolidará triunfos

Entre tanto, Luna aseguró que el pueblo de Monagas dará nuevas victorias a la Revolución.

“Desde ya nos estaremos preparando para consolidar los triunfos que están por venir, aquí estamos los bolivarianos, los revolucionarios, los chavistas y los leales. Desde la Maturín heroica le mandamos un saludo al presidente Nicolás Maduro. La base sólida del Partido Socialista Unido de Venezuela desplegado en cada rincón y en cada trinchera de este proceso en cruzadas para la renovación de la estructura del PSUV, construiremos nuevas victorias”, precisó.

Aseguró que en Monagas están los hombres y mujeres para garantizar el triunfo del 2024 y seguir consolidando tiempos mejores con la victoria de la Revolución Bolivariana.

Recordó los 10 años del cierre de la campaña y discurso del presidente y comandante Hugo Chávez en la avenida Juncal, donde declaró su amor “y es por eso que hoy están los hijos de Chávez, declarando amor eterno a la Revolución Bolivariana, al legado del comandante Hugo Chávez”.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Unión Vecinal: Si no somos buenos ciudadanos, podrá venir el dinero que sea y seguiremos fregados
Si no entendemos que por encima de todo tenemos que ser buenos ciudadanos,...
Leer más
Diosdado Cabello sobre reinicio del diálogo: Esperamos que la oposición cumpla
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, realizó este...
Leer más
Alvarado reiteró importancia de abordar tema salarial en el diálogo en México
El secretario general nacional del partido demócrata cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, felicitó los...
Leer más
César Pérez Vivas presentó oficialmente su precandidatura en Monagas
El dirigente político y exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, en visita al estado Monagas,...
Leer más
Noruega confirmó que el fin de semana se reanuda la negociación entre el gobierno y la oposiciòn
El Reino de Noruega confirmó que el próximo sábado 26 de noviembre se reanudará...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.