Síguenos en:

La primera vicepresidenta del Parlamento, Iris Varela, explicó que el propósito es que la justicia actúe para sancionar “el sufrimiento y el daño causado al pueblo venezolano”.

Por: Redaccion  |   7 Ene, 2021 - 4:26 pm

Este jueves 7 de enero la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Iris Varela, informó sobre la creación de una comisión especial para investigar las acciones perpetradas por la Directiva y miembros de la AN del período 2016-2021.

Como Junta Directiva acordamos crear una comisión especial para que actúe la justicia en honor al sufrimiento y al daño causado al pueblo venezolano, que hagamos las cosas con la fuerza que nos da ser diputados de esta Asamblea Nacional”, explicó a propósito de llevarse a cabo este jueves la primera sesión del Parlamento nacional, desde el Palacio Federal Legislativo donde se abordaron temas como: la creación de comisiones permanentes para avanzar en las nuevas tareas que tendrá el Poder Legislativo.

Asimismo, destacó que en un mes deberían investigar estos hechos para que exhorten al Poder Judicial que a raíz de los resultados que arrojen las investigaciones determinen las responsabilidades judiciales.

Esta comisión está integrada por:

Presidente: diputado opositor José Brito.

Primer vicepresidente: diputado Hugbel Roa.

Segunda vicepresidenta: diputada Vanesa Montero.

Sin rencor, pero sin olvido

Al respecto, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, afirmó que dicha Comisión Especial no puede ser “que trabaje en secreto, que promueva y acepte el olvido, la amnesia, tiene que ser una comisión que trabaje frente al pueblo de Venezuela, que escuche a las víctimas de estos desmanes”.

Diálogo y paz

Asimismo, fue creada la Comisión Especial para el Diálogo y la Paz, que está presidida por el propio jefe del Parlamento, a quien acompañarán el diputado opositor Luis Eduardo Martínez, como primer vicepresidente, y el legislador del Bloque de la Patria Francisco Torrealba, como segundo vicepresidente.

Igualmente, en la sesión se dispuso la creación de la Comisión Especial para la Defensa del Esequibo y la Soberanía Territorial, cuya directiva es la siguiente:

Presidente: diputado Hermann Escarrá.

Primer vicepresidente: diputado Earle Herrera.

Segundo vicepresidente: diputado opositor Timoteo Zambrano.

NOTICIAS RELACIONADAS
Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación avanza sin estridencias
No hay otra vía para recuperar la economía, garantizar la mayor inclusión social y abatir la pandemia que...
Leer más
Ana Fuentes integra comisión de Ambiente y Recursos Naturales de la AN
La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por Monagas, Ana Fuentes, fue juramentada como miembro de la comisión...
Leer más
Johel Orta: Proyecto Guácharo está más vigente que nunca
El presidente de la plataforma Vía Electoral, Johel Orta añadió que introdujo un recurso de reconsideración y de amparo ante el CNE y...
Leer más
Diputados que no presenten declaración de bienes será inhabilitados
Este martes 19 de enero, durante la cuarta sesión ordinaria de la nueva Asamblea Nacional (AN), el presidente...
Leer más
Twitter suspendió la cuenta de la nueva Asamblea Nacional
Por, supuestamente, usurpar las funciones de @AsambleaVE, el Parlamento liderado por Juan Guaidó, Twitter suspendió la cuenta de...
Leer más
AN pidió al Poder Moral investigar bienes de los diputados salientes
Durante una transmisión televisiva, este lunes 18 de diciembre el presidente de la Asamblea Nacional (AN),...
Leer más