23Abr2024

Eran más de las 3:00 a.m de este sábado cuando Guillermo Zárraga resultó detenido por funcionarios del Sebin, sin ninguna orden judicial, denunció su hijo Diego Zárraga.

Por: José Alexander Piñango  |   14 Nov, 2020 - 2:51 pm

Pasadas las 3:00 de la madrugada de este sábado 14 de noviembre el sindicalista petrolero Guillermo Zárraga resultó detenido por funcionarios del Sebin, sin ninguna orden judicial, denunció su hijo Diego Zárraga.

A través de su cuenta Twitter, coordinador de organización de Vente Colombia, escribió que “esbirros del SEBIN se llevaron a mi papá, Guillermo Zárraga, siendo las 3am de hoy sábado 14 de noviembre. Su delito, ser uno de los más experimentados en el área de la industria petrolera en el país”.

Tamara Suju acusa a Delcy Rodríguez de ordenar el “secuestro” de Guillermo Zarraga

La abogada defensora de Derechos Humanos, Tamara Suju, acusó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, del arresto al sindicalista petrolero Guillermo Zárraga.

La delegada de World Jurist Association (WJA) ante la Corte Penal Internacional calificó como “secuestro” la aprehensión del militante de Vente Venezuela, y que a su juicio, fue ordenado por Rodríguez.

Delcy Rodríguez, Jefa del Sebin ordena secuestrar a Guillermo Zarraga, padre de Diego Zarraga de Vente Venezuela, citó en retuit de la denuncia de Diego Zárraga.

Al momento del arresto, el dirigente gremial se encontraba en su vivienda de Coro, en el estado Falcón.

Guillermo Zárraga, quien además de ser sindicalista petrolero, es militante de Vente Venezuela, había sido detenido el pasado miércoles también por el Sebin, reportó en ese entonces El Pitazo. 

Hace aproximadamente dos horas una comisión del Sebin detuvo al secretario de reclamos del Sindicato Único de Trabajadores Petroleros, Guillermo Zárraga, junto a su esposa Ana Emilia Medina de Zárraga, según denunció su hijo desde Colombia, reseñó el medio en ese entonces. Sin embargo, fue liberado por no tener acusaciones en su contra.

NOTICIAS RELACIONADAS
AN debatirá sobre el repudio de las medidas impuestas por EEUU al país
Este martes, la Asamblea Nacional (AN), en la propuesta orden del día, a las 2:30 de la tarde, habrá un...
Leer más
Presidente Maduro se reúne con el Fiscal de la CPI en Miraflores
El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe este lunes al Fiscal de la Corte Penal Internacional...
Leer más
Edmundo González Urrutia: “A trabajar todos unidos”
El candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, agradeció el respaldo “firme y valiente” de la...
Leer más
TSJ designó a Brito presidente de junta reestructuradora de Primero Justicia
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia designó al diputado José Brito, como presidente de...
Leer más
Autoridades reciben este lunes al fiscal de la Corte Penal Internacional
Este lunes 22 de abril está previsto el anuncio oficial del plan de trabajo conjunto entre el Gobierno y la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.