28Mar2024

Camas amontonadas sin colchones, baños destrozados e infraestructuras en riesgo de colapso denunció el dirigente

Por: Emilio Bravo  |   15 Sep, 2022 - 6:19 pm

A través de un video colgado en sus redes sociales, el presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Monagas, Ángel Aristimuño, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentran gran parte de las áreas internas y externas del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT), de Maturín.

El dirigente de la Unidad Democrática refiere que los trabajos que realizan “los rojos” en el centro dispensador de salud no responden al 100 % de las necesidades en las que se encuentran las edificaciones del lugar.

“Está bien que rehabiliten la emergencia de Pediatría y demás espacios. Pero el Hospital no solo es uno o dos pisos; es todo un complejo que está riesgo por el avanzado deterioro que se muestra en la suspensión de consultas externas, según lo publicado en medios locales, por la humedad y filtraciones, lo que se traduce en un desmejoramiento de la calidad de vida de los pacientes que padecen enfermedades crónicas”, manifestó.

Aristimuño sostiene que el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, le sigue mintiendo a la población, “hoy podemos ver unidades de atención externas fuera de servicios, pisos de hospitalización en pésimas condiciones y una emergencia de adultos como un hospital de guerra, donde familiares deben acostar a sus pacientes en escritorios para que sean atendidos por el poco personal médico, por la falta de camas que hoy están amontonadas en depósitos para luego botarlas”.

“Es inhumano que después de 20 años de gobierno sigan jugando con la salud del pueblo y pretendan hacer algo para aparentar que lo están haciendo bien, cuando en realidad es su obligación y responsabilidad”, agregó el presidente de UNT.

Asimismo, añadió finalmente que “esto es solo sin contar todo lo que le piden a la los pacientes hasta para administrar un medicamento por un dolor abdominal, la gente debe salir corriendo comprar o buscar quien le done una jeringa porque en el Hospital no lo hay”.

Vía | Prensa UNT Monagas

NOTICIAS RELACIONADAS
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos Para Luis Eduardo Martínez, candidato a la Presidencia por AD y otras...
Leer más
Manuel Rosales ofrece retirarse si Maduro permite otro candidato opositor
El candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, dijo este miércoles que está dispuesto a retirarse de...
Leer más
Venezuela podría tomar «decisiones importantes» con respecto a la Unión Europea
El Gobierno venezolano ha advertido que tomará «decisiones importantes» en...
Leer más
Gobierno de Argentina acoge a seis opositores en su Embajada en Caracas
“El Presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y...
Leer más
Petro responde a Maduro: «No hay izquierda cobarde»
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que «no hay izquierda cobarde», en respuesta a Nicolás Maduro, quien criticó a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.