28Mar2024

La abanderada del partido Encuentro Ciudadano (EC) está a la espera de los anuncios de la Comisión Nacional de Primarias (CNP), para oficializar su inscripción como candidata la próxima semana

Por: Tomas Leonett  |   2 Jun, 2023 - 4:00 pm

La candidata a las elecciones primarias de la oposición, Delsa Solórzano, aseguró desde la ciudad de Maturín que respetará los resultados finales de la contienda si le resultan favorables o no.

“Yo espero ganar las primarias, tengo las condiciones para hacerlo y la estructura, pero también voy a respetar la voluntad de la gente porque para mí la palabra y expresión del ciudadano es sagrado, ahora, si pierdo voy a respaldar a quien gane y contará a con mi apoyo”, aseguró la ex diputada.

Con relación a su programa de gobierno, la líder del partido Encuentro Ciudadano (EC), manifestó que se trata de un programa de transición que tiene unas normativas establecidas que incluye: justicia transicional, resarcimiento de las víctimas y búsqueda de financiamiento e inversión en el país durante los primeros 100 días de mandato.

Asimismo, Solórzano, dejó en claro que de llegar a la presidencia no venderá la estatal petrolera Pdvsa, “vender a Pdvsa en estos momentos es vender chatarra, nosotros vamos a recuperar la industria con la inversión extranjera, garantizando que la mayoría de los trabajadores sean venezolanos y para ello es necesario que la Asamblea Nacional legisle en la creación un marco de seguridad jurídica.

La abanderada de EC, destacó que cuentan con el Plan “Raíz + Oportunidad”, en el cual los miles de venezolanos que se han ido a tierras extranjeras puedan regresar a sus raíces teniendo oportunidades de trabajo, crecimiento y futuro.

Solórzano, manifestó además que está a la espera de los anuncios de la Comisión Nacional de Primarias (CNP), para oficializar su inscripción como candidata la próxima semana.

“La unidad no parte porque vayamos todos a inscribirnos el mismo día y la misma hora; parte porque hagamos un juego limpio sin desprestigiar al otro, es hora de que podamos crear la unidad definitiva porque juntos es que vamos a ganarle a Maduro”, sentenció.

NOTICIAS RELACIONADAS
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos Para Luis Eduardo Martínez, candidato a la Presidencia por AD y otras...
Leer más
Manuel Rosales ofrece retirarse si Maduro permite otro candidato opositor
El candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, dijo este miércoles que está dispuesto a retirarse de...
Leer más
Venezuela podría tomar «decisiones importantes» con respecto a la Unión Europea
El Gobierno venezolano ha advertido que tomará «decisiones importantes» en...
Leer más
Gobierno de Argentina acoge a seis opositores en su Embajada en Caracas
“El Presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y...
Leer más
Petro responde a Maduro: «No hay izquierda cobarde»
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que «no hay izquierda cobarde», en respuesta a Nicolás Maduro, quien criticó a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.