24Abr2024

"Solicitamos al ministro del trabajo que canalice una reunión institucional para que tengamos una interacción desde Copei, en aras de la protección y reivindicaciones salariales de los trabajadores”, el secretario general del partido, Juan Carlos Alvarado

Por: Jefferson Civira  |   8 Ago, 2022 - 4:07 pm

El secretario general nacional de Copei, Juan Carlos Alvarado, informó en rueda de prensa de las actividades que siguen realizando en el marco del Plan 335, donde con la visita a Lara ya se contabilizan 10 estados y 95 municipios recorridos por la democracia cristiana, además de las gestiones que se adelantan ante el Ministro del Trabajo, por el caso Onapre.

«Seguimos construyendo la agenda Venezuela Cambia, se va alimentando de las distintas propuestas que recogemos en la población, seguimos reuniéndonos no solo con nuestra familia copeyana, sino también con los diferentes gremios que hacen vida en los estados a los que llegamos», manifestó Alvarado.

El líder copeyano también destacó que «se han recibido múltiples denuncias, en materia de vialidad, de servicios públicos.  En Lara destacamos una particularidad, en el municipio Morán existe una represa, pero dicha infraestructura no lograr cubrir la distribución de aguas en esa zona. Los productores agrícolas están siendo también afectados al momento de trasladar sus cosechas», dijo.

Respecto a si la denominada Plataforma Unitaria ha realizado algún contacto con la democracia cristiana, Alvarado reiteró que hasta ahora no ha ocurrido ningún acercamiento. Pero nosotros igual no descansaremos en seguir recorriendo los municipios como lo venimos demostrando con la ejecución de nuestro Plan 335. Además, siempre hemos estado abiertos a cualquier reunión formal para poder construir un proceso abierto de primarias, que incluya a todos los que hacemos oposición al actual gobierno”.

Instructivo Onapre

El también diputado demócrata cristiano recalcó que durante la visita a Lara «nos reunimos con representantes de los gremios educativos y de salud, analizando las consecuencias de la aplicación del instructivo de Onapre».

«Solicitamos al ministro del trabajo que canalice una reunión institucional para que tengamos una interacción desde Copei, en aras de la protección y reivindicaciones salariales de los trabajadores. Hemos venido planteando una mesa de diálogo social y tripartito, nosotros no estamos haciendo un acompañamiento a los trabajadores por un interés político, lo hacemos porque creemos en la defensa de los derechos de los trabajadores de nuestro país», puntualizó el secretario general nacional de Copei.

Juramentación de Gustavo Petro como presidente de Colombia

Con respecto a la toma de posesión del nuevo gobierno de Colombia encabezado por el Dr. Gustavo Petro, el líder copeyano reiteró que «a partir del día de hoy comienza la esperanza de los venezolanos y colombianos en la frontera. Esperamos que nuestros connacionales que viven en la hermana república, sigan disfrutando los beneficios que han sido adquirido en Colombia», sostuvo.

«Álvaro Leyva, el nuevo canciller de Colombia ha tenido una larga trayectoria, ha participado en los esfuerzos de pacificación de su país, estamos convencidos que será importante su experiencia para poder retomar las relaciones bilaterales», destacó Alvarado.

Con respecto a los miembros del llamado interinato que se encuentran en Colombia, Alvarado enfatizó que «aquellos como Julio Borges que tienen algún tipo de deuda con la justicia venezolana deben ser investigados y deportados hacia Venezuela. En Borges no hay espíritu ni de rectificación ni de entendimiento».

NOTICIAS RELACIONADAS
UNT y MPV lograron modificar su postulación y adherirse a Edmundo González Urrutia
En La tarde de este martes, finalmente, el Consejo Nacional Electoral (CNE)...
Leer más
Ciudadanos Libertarios respalda candidatura de Edmundo González
El dirigente político Leonardo Padilla, vocero del movimiento "22 de Octubre Ciudadanos Libertarios", destacó...
Leer más
Brito tras sentencia del TSJ sobre PJ: «Julio Borges tendrá que rendir cuentas»
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de su Sala Constitucional y bajo...
Leer más
AN debatirá sobre el repudio de las medidas impuestas por EEUU al país
Este martes, la Asamblea Nacional (AN), en la propuesta orden del día, a las 2:30 de la tarde, habrá un...
Leer más
Presidente Maduro se reúne con el Fiscal de la CPI en Miraflores
El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe este lunes al Fiscal de la Corte Penal Internacional...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.