3Feb2023

Reafirma que la ciudadanía, lejos de querer soluciones políticas, mantiene su atención en las mejoras económicas que puedan surgir de estos encuentros

Por: Omar Padron  |   7 Nov, 2022 - 4:20 pm

El secretario general nacional del partido Demócrata Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, respaldó, durante la acostumbrada rueda de prensa de la organización, los progresos que ha generado el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República de Colombia y nuestro país.

«De esta manera, saludamos lo que compete a la materia del restablecimiento de relaciones de nuestro país con la nación hermana de Colombia», afirmó.

En ese sentido, felicitó el encuentro sostenido entre el presidente Nicolás Maduro y su homólogo colombiano Gustavo Petro el cual busca afianzar la recuperación comercial para ambas naciones. Detalló que el reinicio de vuelos entre Bogotá y Caracas representa un gran beneficio producto de este acercamiento.

«Resultado de ello, hoy inicia el proceso de normalización del transporte aéreo con ambas naciones. Hoy se está llevando a cabo los primeros vuelos que permitirán el inicio de la regularización de comunicaciones entre ambas naciones», detalló el dirigente copeyano.

De igual forma, se refirió al eventual reinicio del proceso de conversaciones del gobierno nacional con un sector de la oposición. Recalcó que el mismo debe dejar de lado los intereses políticos y atender las verdaderas necesidades de la población venezolana.

Reafirmó que la ciudadanía, lejos de querer soluciones políticas, mantiene su atención en las mejoras económicas que puedan surgir de estos encuentros.

Alvarado urgió en la necesidad de dirimir las diferencias entre sectores para atender, verdaderamente, los problemas que afectan a los venezolanos. En esa misma dirección, apuntó que los recientes comentarios emitidos entre representantes del Consejo Nacional Electoral solo promueven la incertidumbre. Reiteró que la Constitución expresa, de forma clara, la ruta que se debe seguir en las próximas elecciones presidenciales.

Emergencia salarial

El también diputado a la Asamblea Nacional respondió a las recientes declaraciones emitidas por el presidente Nicolás Maduro donde mencionó el aumento de la producción de alimentos en el país. Sobre esto, aseveró que, más allá de ofrecer mayor cantidad de rubros, deben mejorar las retribuciones salariales para que los ciudadanos puedan adquirir estos productos.

«Hoy queremos hacer un llamado urgente al poder Ejecutivo nacional a la conformación de una mesa técnica donde se termine de ejecutar lo que hemos venido planteando: la materialización del diálogo social tripartito» recalcó.

El parlamentario detalló que, tomando como referencia el tipo de cambio oficial del Banco Central de Venezuela, los venezolanos perciben menos de 15 dólares de salario mensual lo cual, de acuerdo al dirigente de Copei, no cubre las necesidades básicas del día a día.

«Los costos hoy en día elevan de manera importante la necesidad de un trabajo conjunto, para implementar una ley que permita equiparar el salario mínimo con esta realidad» agregó.

De igual forma, reiteró la propuesta hecha sobre una Ley de Emergencia Salarial. Llamó al Ejecutivo nacional a formar una mesa técnica que permita atender las exigencias de la población.

Afectados por las lluvias

El representante nacional de la tolda verde también expresó su solidaridad con los afectados por las lluvias en el estado Anzoátegui donde, de acuerdo a reportes oficiales, han fallecido 07 personas.

«Enviamos nuestras más profundas condolencias a las familias que fueron afectadas en los últimos días a raíz de la catástrofe climatológica que se está viviendo en nuestra Venezuela» apuntó.

Alvarado detalló que, desde la dirección nacional del partido, continúan girando instrucciones a las bases regionales y municipales para atender esta realidad.

Al mismo tiempo, reconoció el trabajo de las autoridades sobre la gestión de las diferentes situaciones generadas por las lluvias que han afectado más de 120 municipios en todo el territorio nacional.

NOTA DE PRENSA COPEI

NOTICIAS RELACIONADAS
Martínez: Hay que solucionar el drama del salario, la política pasa a segundo grado
Para el diputado a la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Martínez "lo más importante...
Leer más
PCV: Gobierno debe atender las justas demandas de los maestros y trabajadores de la educación
Marilis Lattinez miembro del comité regional del Partido Comunista de Venezuela en...
Leer más
Eudys Marín: Hay que volver al diálogo entre el gobierno y los gremios educativos
Las justas luchas gremiales que el magisterio venezolano viene emprendiendo no...
Leer más
Cabello: El imperialismo no nos va a dejar tranquilos
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas,...
Leer más
Encuestadora: Si mañana son las primarias, solo 47,4% de los venezolanos saldría a votar
El venidero 2024 será un año clave para Venezuela, las elecciones presidenciales...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.