En el primer boletín del CNE resultó vencedor con el 45.59% de los votos

Por: Omar Padron  |   22 Nov, 2021 - 2:32 pm

Ernesto Javier Luna González,  se convirtió este domingo 21 de noviembre en el Gobernador más joven del estado Monagas, con tan solo 36 años de edad.

El dirigente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), nació 25 de junio 1985 en la ciudad de Maturín, viviendo su niñez y juventud  en el sector Los Guaritos, parroquia Altos de Los Godos.

Luna incursionó en la dirigencia estudiantil en la educación media, formando parte de la juventud del Movimiento Quinta República (MVR).

Luego tuvo la oportunidad de estudiar y formarse en la República de Cuba, desarrollando estudios en el área de las Ciencias Sociales en la Universidad de la Habana.

De regreso a Venezuela, se incorporó en el Frente Francisco de Miranda, siendo miembro de la dirección nacional de esta organización política.

A su corta edad asumió responsabilidades en el Gobierno Nacional,  entre ellas:

▪ Director General del Ministerio de Protección Social.

▪ Miembro de la Junta liquidadora del Instituto Nacional del Menor (INAM).

▪ Director estadal del Ministerio de Comunas en los estados Miranda y Monagas.

Desde el 2011 formó parte de las estructuras políticas del PSUV en el estado Monagas.

En el año 2015 participó en las elecciones parlamentarias de la Asamblea Nacional; en el año 2017 acompañó al 1er Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, en el municipio Maturín para optar al cargo de Constituyente, donde ambos quedaron electos.

Fue convocado a formar parte de la maqueta de candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) para las elecciones de la Asamblea Nacional el 6 de diciembre del 2020, resultando electo como Diputado Nacional.

Candidatura a la Gobernación de Monagas

Ernesto Luna, quien además funge como jefe de organización del PSUV Monagas, resultó favorecido en las postulaciones de las UBCH como candidato a la Alcaldía de Maturín.

Al realizarse las internas del partido de gobierno el pasado 8 de agosto, Luna resultó con un amplio margen que sin duda alguna le permitía avanzar a este cargo, sin imaginar que le esperaba una responsabilidad mayor.

Tras el cerrado resultado entre Yelitze Santaella y Leudys González, el cargo a la Gobernación de Monagas fue evaluado por la directiva nacional del PSUV, conociéndose una semana después los resultados formales.

Para sorpresa de toda Monagas, Ernesto Javier fue el designado para la candidatura del PSUV y del Gran Polo para el poder Ejecutivo regional, logrando este domingo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Con normalidad se desarrollaron elecciones indígenas en Monagas
Las elecciones para elegir al legislador y a los conejales indígenas en los municipios Maturín, Aguasay,...
Leer más
Gobernador Luna optimizará planta de gas de Maturín
En su visita a la planta de llenado de gas de Gases de Maturín C.A (Gasmaca), ubicada en la avenida Ugarte Pelayo de la ciudad, el...
Leer más
Inicia recolección de propaganda política en Monagas
Tal y como lo prometió el Comando de Campaña “Aristóbulo Isturiz” en el estado Monagas, y como lo estable la Ley de Procesos...
Leer más
Juventud «rojita» tendrá representación en el Clsem y la Cámara Municipal
Una significativa presencia de jóvenes tendrá en los próximos cuatro años el Consejo Legislativo Socialista...
Leer más
Gobernador y alcaldesa de Maturín visualizan espacios abiertos para remozarlos
Bajo la consigna, “Sin tiempo que perder”, el recién electo gobernador, Ernesto Luna; y la alcaldesa del...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.