25Abr2024

El objetivo principal de la actividad es mantener la unión dentro de las filas del partido y fomentar las 3R. Nets.

Por: Emilio Bravo  |   22 Feb, 2022 - 6:00 pm

Siguiendo las directrices del presidente Nicolás Maduro y el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se realizó en la Casa de la Cultura “Rafael Chilo Rojas” de Caicara de Maturín una reunión especial para elegir a los delegados al V Congreso del partido.

Este encuentro busca fortalecer y reinventar sus bases en las 3R. Nets, que son: Resistencia, Renacimiento y Revolución en la nueva etapa de transición al socialismo.

Así lo dio a conocer el alcalde de Cedeño, Daniel Monteverde, quien resaltó que es importante mantener la unión dentro de las filas del partido y que el llamado del gobernador Ernesto Luna es que todos los militantes se integren y que sean ellos quienes decidan y se empoderen de esta actividad para fomentar la participación del pueblo.

“Buscamos volver a Chávez, escuchar a la gente y desligarnos de las viejas prácticas. Tenemos la tarea de enrumbar al partido, unificarnos y estar conectados con el pueblo”, expresó.

Pedro Ríos, coordinador del PSUV en la entidad, señaló que la dirección municipal, los equipos políticos de las cuatro parroquias, las UBCh y todo el Poder Popular de Cedeño están comprometidos con el proceso revolucionario.

Durante su participación, Juan Trebol, dirigente estadal de la JPSUV, indicó: “Me siento honrado con la presencia de ustedes, estamos dispuestos a no fallarle al comandante Chávez y al presidente Maduro. Debemos mantener la bandera de la unidad izada”.

Irwing Monteverde, diputado de la Asamblea Nacional y representante de la Dirección Regional del PSUV, aseguró que la elección de delegados debe hacerse con gerencia y garantía, ya que son ellos quienes plantearán los temas que aquejen al pueblo para luego brindar una respuesta eficiente a sus necesidades.

Asamblea participativa

El 23 de febrero efectuarán una asamblea con las 26 UBCh del municipio. Luego de esto realizarán una elección popular donde participarán los militantes para presentar sus propuestas de delegados. Por último, la Dirección Nacional del PSUV tomará la decisión en cuanto a la elección.

Los postulados deben ser personas con valores éticos, que practiquen el compañerismo y que hablen con el ejemplo.

Con información de Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Contraloría de Venezuela publica listado de nuevos dirigentes opositores inhabilitados
La Contraloría General de la República (CGR) publicó este miércoles en su...
Leer más
¿Se puede lograr que un candidato desconocido gane en tres meses de campaña?
En otras épocas impulsar un candidato desconocido era difícil mas no imposible, eliminarle la imagen a Carlos...
Leer más
Diseñan estrategias para reimpulsar la soberanía alimentaria
Con el fin de afinar e implementar las estrategias necesarias para impulsar la soberanía alimentaria en el...
Leer más
Edmundo González ofreció primeras declaraciones al país
Este miércoles 24 de abril, el candidato opositor Edmundo González Urrutia ofreció sus primeras declaraciones al país, luego de...
Leer más
Jefes de Estado llegan a Caracas para participar en Cumbre del ALBA-TCP
La noche de este martes comenzaron a llegar al país los presidentes y jefes de Estado de los países que...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.