25Feb2024

Se entregó un reconocimiento al Cronista de Maturín, Edgard Rondón, al acto de reconocimiento se sumó el Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas

Por: Omar Padron  |   25 May, 2022 - 1:40 pm

Entre una misa de acción de gracias y reconocimientos a mujeres emblemáticas, el Concejo Municipal Bolivariano del municipio Maturín, conmemoró 209 años de la Batalla de Los Godos.

Maritrina Bastardo, presidenta del ente legislador municipal explicó que se programó una misa en la iglesia San Ignacio de Loyola, dónde asistieron diferentes autoridades, para recordar aquella batalla, dónde Juana Ramírez La Avanzadora y su batería de mujeres, lucharon en contra de los realistas, dejando claro la valentía de la mujer venezolana.

Asimismo, se reconoció a esas «Juanas» de estos tiempos, que desde diferentes espacios han luchado y dado todo por este municipio y estado, igualmente, se entregó un reconocimiento al Cronista de Maturín, Edgard Rondón, al acto de reconocimiento se sumó el Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas.

De esta manera, el Concejo Municipal de Maturín, cumple con rememorar hechos que han marcado la historia local y que debe ser transmitida de generación en generación.

NOTICIAS RELACIONADAS
Blyde: ¿Cómo es posible que hoy no tengamos la fecha de elecciones?
La Delegación de la Plataforma Unitaria para la Negociación ofreció una rueda de prensa para informar que...
Leer más
Jorge Arreaza es el nuevo secretario Ejecutivo del Alba-TCP
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) anunció mediante un comunicado...
Leer más
LO ÚLTIMO: Rocío San Miguel recibe primera visita familiar (+DETALLES)
La abogada y activista de Derechos Humanos Rocío San Miguel, recibió este domingo 18 de febrero, su primera...
Leer más
Realizan proclama de líderes del estado Monagas ante la elección presidencial 2024
Más de 200 líderes electos en alguna oportunidad en el estado Monagas se...
Leer más
AN conforma comisión para actividades electorales de 2024
Una semana corta por el asueto, pero movida desde el punto de vista político, vivió la Asamblea Nacional (AN) con el gran asunto que le...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.