28Mar2024

Asegura que los representantes del oficialismo en el Concejo niegan el acceso al expediente

Por: Tomas Leonett  |   18 Mar, 2023 - 4:24 pm

El concejal del municipio Cedeño, Xavier Figuera, denunció la violación del Reglamento de Interior y Debate de la Cámara local ante la solicitud de aprobación de continuidad de un proceso administrativo del exalcalde Humberto González, sobre la desaparición de bienes de la jurisdicción.

«Como concejales del bloque de la Unidad Democrática exigimos que fuera diferido tal asunto hasta tanto no se haya revisado de manera exhaustiva y completa el documento que, según lo expresado por la vicepresidenta del Concejo, sería de acceso para toda la población y hasta el momento no han cumplido con su palabra», aseveró el funcionario.

Detalló el edil que «ellos convocaron a la sesión ordinaria y delegaron una comisión para el estudio del documento que daría curso a la venta de los bienes que le corresponden a Cedeño. Esta comisión se conformó con cuatro concejales del chavismo, lo cual atropella el reglamento».

«El viernes pasado presentaron un informe y aprobaron la enajenación en el municipio. Lo grave, hemos visto, es que en lugares donde están depositado los bienes faltan muchas cosas; hay una investigación por Contraloría que sigue en marcha porque faltan bienes», expresó Figuera, también integrante del partido Un Nuevo Tiempo.

El concejal asegura que « están tratando de lavar la cara de los funcionarios de González, del desfalco que cometieron. Estos serán hasta responsables de la desaparición de materiales».

Acotó que en una visita realizada en marzo del año 2022 al depósito de Servicios Públicos, «vimos un autobús que tenía la cámara del motor y luego cuando regresamos ya no la tenía. Por mencionar una de las tantas cosas».

«Vecinos alegan que en el periodo de diciembre 2021 y enero de 2022, escucharon ruidos y camiones cargados de chatarra que salían de la instalación que depende del Ejecutivo municipal, todo esto ocurrido en la gestión de Daniel Monteverde. Alegan que eso había que venderlo porque se estaba perdiendo y se lo están robando», concluyó.

Vía, Nota de Prensa…

NOTICIAS RELACIONADAS
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos Para Luis Eduardo Martínez, candidato a la Presidencia por AD y otras...
Leer más
Manuel Rosales ofrece retirarse si Maduro permite otro candidato opositor
El candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, dijo este miércoles que está dispuesto a retirarse de...
Leer más
Venezuela podría tomar «decisiones importantes» con respecto a la Unión Europea
El Gobierno venezolano ha advertido que tomará «decisiones importantes» en...
Leer más
Gobierno de Argentina acoge a seis opositores en su Embajada en Caracas
“El Presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y...
Leer más
Petro responde a Maduro: «No hay izquierda cobarde»
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que «no hay izquierda cobarde», en respuesta a Nicolás Maduro, quien criticó a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.