19Abr2024

En la sede del partido se efectuó el acto de juramentación de la directiva ejecutiva estadal

Por: Tomas Leonett  |   4 Feb, 2023 - 1:29 pm

Con un evento a casa llena, donde se concentraron más de 500 dirigentes y militantes del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) Monagas, se llevó a cabo el acto de juramentación de la dirección ejecutiva regional, como parte del proceso interno «Democracia y Renovación».

De esta manera los afiliados a la Casita Azul en la entidad oriental, sellan su compromiso con el trabajo político y social, en aras de seguir apoyando al gremio docente y al sector público, que desde el inicio de año 2023 retomaron las luchas reivindicativas.

Vale recordar que en el 2022 la organización política comenzó el proceso de renovación y legitimación de sus estructuras en parroquias y municipios, donde se reconoció el liderazgo de los jóvenes y de las mujeres.

En este sentido, el presidente del partido azul en Monagas, Ángel Aristimuño, expresó que «con este proceso interno, donde participaron más de 4 mil personas que apoyaron a los dirigentes de cada sector, UNT cuenta con una estructura política organizada en los 13 municipios del estado y 10 parroquias de Maturín».

Asimismo, aseveró que se ratifica la confianza en la juventud que ha mostrado la capacidad de tomar las riendas de la dirección política de la organización.

Es por eso que desde ahora, las fuerzas de Un Nuevo Tiempo se centran en las Primarias de la Plataforma Unitaria, para la elección del nuevo candidato presidencial; siendo este mecanismo una bisagra para unificar no solo a los partidos, sino a todos los sectores y miembros de la sociedad civil que añoran un cambio.

La directiva quedó conformada de la siguiente manera: Ángel Aristimuño, presidente; Pedro Zapata, vicepresidente; Henry Gómez, secretario general; María Carvajal, Sec. gral. Legislativo y Parlamentaria; Katiuska López, de Organización; Andrés Pérez, Activismo; Celso Rivera, Sec. Electoral; Ligia Mierez, Política Regional y Estratégica; Carlos Palma, Políticas Públicas; Manuel Mota, Asuntos Municipales; Bryan López, Juventud; Fany Febres, Sec Femenina; Carlos Febres, Profesionales y Técnicos; Edson López, Educación; Israel Sánchez,Trabajadores; Napoleón Zapata, Política de Ambiente; David Rodríguez, Productores; Luis Marín, Emprendimiento; América Figuera, Salud y Bienestar; María Lista, Mov. Solidario; Karina Marcamos, Derechos Humanos; Manlio Benavides, Formación; Mayra Marín, Sec. Indígena; Pedro Chauran y Juan Brazon, seceyjrios políticos.

Se alistan para las Primarias

En cuanto al proceso interno de la Unidad, Ángel Aristimuño señaló que «tenemos que reconocer los errores del pasado y rectificar, construyendo una mayoría política que sin duda es el objetivo de las primarias que están por producirse».

«Estamos seguros que este proceso será el bastión de la Unidad y lograremos avanzar con fuerza con un candidato único; no solo será un candidato que nos represente, sino el se convertirá en el próximo Presidente del país», dijo.

De igual modo acotó «las primarias será un proceso de depuración donde vamos a escoger el mejor. No se tratará luego de la bandera de UNT, o cualquier partido, sino de la bandera de Venezuela».

Por último aseveró que después de las internas, la Casita Azul estará a la orden de la Unidad para generar el cambio político que necesita el país.

Información con Nota de Prensa de UNT…

NOTICIAS RELACIONADAS
Inicia reunión entre el fiscal Tarek William Saab y su homólogo ruso
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y su homólogo de Rusia, Ígor Krasnov, inician...
Leer más
Maduro aspira duplicar ingresos del Estado con más impuestos
El presidente Nicolás Maduro, afirmó que la meta de su Gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la...
Leer más
Maduro: No necesitamos licencia para crecer
El presidente, Nicolás Maduro, desestimó las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y afirmó que «más bien nos da...
Leer más
Estados Unidos reinstaura las sanciones contra el sector de petróleo y gas de Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos decidió este miércoles reinstaurar algunas de las...
Leer más
CNE y Cancillería se reúnen con diplomáticos acreditados en el país
Este miércoles, el Consejo Nacional Electoral (CNE), en compañía del canciller de la República, Yván...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.