23Abr2024

El director general, Wilmer Aponte, señaló durante su intervención, la importancia que tuvo aquella madrugada del 4 de febrero para los venezolanos, es por ello que llamó a los santabarbareños a seguir defendiendo la revolución

Por: Tomas Leonett  |   5 Feb, 2022 - 4:09 pm

La mañana de este 4 de febrero se realizó un acto cívico-militar en el municipio Santa Bárbara, para conmemorar el Trigésimo aniversario del Día de la Dignidad Nacional, fecha en la que los venezolanos recuerdan los acontecimientos políticos que marcaron la historia del país.

El acto efectuado en la plaza Bolívar, el cual estuvo encabezado en nombre de la alcaldesa Carmen Tillero, por el director general de la alcaldía, Wilmer Aponte quien en compañía del Mayor (Ej) Carlos Marchán y demás autoridades civiles y policiales de la localidad.

La actividad que inició cantando el himno nacional y una ofrenda floral al Padre de la Patria, Simón Bolívar, incluyó un homenaje al Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías y una parada militar, en la cual recordaron aquel hombre que cambio la vida del pueblo venezolano en aquel año de 1992.

El director general, Wilmer Aponte, señaló durante su intervención, la importancia que tuvo aquella madrugada del 4 de febrero para los venezolanos, es por ello que llamó a los santabarbareños a seguir defendiendo la revolución como legado de Hugo Chávez en estos tiempos tan difíciles que atraviesa el país.

«Hoy es una fecha importante para los revolucionarios de corazón y convicción, porque no estamos hablando de cualquier persona; sino de Hugo Chávez, quien vino a cambiar todo un proceso político e histórico en nuestro país, el cual ya esa fecha del año 1992, el pueblo pedía sustituir el gobierno como parte de una democracia, recordando que fue ese humildad ser quien reivindicó la dignidad patriota», expresó Aponte.

Asimismo, el Mayor (Ej) Carlos Marchán, quién fue el orador de orden, señaló que no se puede olvidar los hechos causales en esa fecha, que no fueron más que valores y factores considerados como elementos importantes para el establecimiento de la democracia venezolana.

«El MVR 200 al estudiar el pensamiento Bolivariano y el papel histórico de la Milicia venezolana, buscaba establecer reglas con las cuales seguir el movimiento, siendo el objetivo de este propósito elaborar una doctrina militar para ese tiempo» , indicó Marchán.

Con información de Nota de Prensa 

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Brito tras sentencia del TSJ sobre PJ: «Julio Borges tendrá que rendir cuentas»
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de su Sala Constitucional y bajo...
Leer más
AN debatirá sobre el repudio de las medidas impuestas por EEUU al país
Este martes, la Asamblea Nacional (AN), en la propuesta orden del día, a las 2:30 de la tarde, habrá un...
Leer más
Juan Carlos Alvarado y Luis Ratti declinan candidaturas en favor de Luis Eduardo Martínez
El dirigente político, Luis Ratti declinó este lunes, 22 de abril, a su...
Leer más
Edmundo González Urrutia: “A trabajar todos unidos”
El candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, agradeció el respaldo “firme y valiente” de la...
Leer más
TSJ designó a Brito presidente de junta reestructuradora de Primero Justicia
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia designó al diputado José Brito, como presidente de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.