25Abr2024

En las comunidades de  Santa Inés y Villa Heroica, al sur de Maturín,  respaldan a Yelitza Santaella y a Ernesto Luna, para gerenciar

Por: Alberthina Centeno  |   13 Jul, 2021 - 3:38 pm

Con consignas que elevan la moral chavista, habitantes de las comunas Batalla de Santa Inés  y Renacer de la Patria, ubicadas en la parroquia San Simón, ratificaron su respaldo a la gobernadora Yelitza Santaella, precandidata a la reelección por el  Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y a Ernesto Luna, quien aspira a la Alcaldía de Maturín.

En ambos territorios comuneros se realizaron actos que contaron con la presencia de jefes y jefas de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh); líderes y lideresas de los Comités  Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); milicianos e integrantes de otros movimientos sociales.

Ernesto Luna fue recibido por la militancia en la escuela de Santa Inés, sector 3, y luego se trasladó a la cancha techada de la comunidad Villa Heroica para escuchar al poder popular organizado en el territorio y que asumió el compromiso de ser leal al proyecto que lideró Hugo Chávez y que sigue conduciendo el presidente Nicolás Maduro Moros.

El precandidato y también secretario de organización del PSUV en Monagas reconoció que los habitantes de las comunidades de Maturín se enfrentan a problemas de servicios públicos y a las consecuencias de la pandemia.

“Nuestra gente cuenta con Yelitza, una mujer que no se detiene en la búsqueda de las soluciones a los principales problemas, pese a vivir tiempos de adversidades. Seguimos cada día en la lucha y nos ha tocado construir con la voluntad del pueblo el nuevo Estado social y de derecho. Por eso es necesario contar en Maturín con una gestión que trabaje del lado de la gobernadora”.

Santaella apuesta a su reelección trabajando junto a la sangre joven de esa militancia que se mantiene leal a la Revolución, siendo emprendedora y pujante para lograr la recuperación económica del estado.

Poder popular

En el territorio de la comuna Batalla de Santa Inés, el dirigente Carlos Guanare destacó: “no hay espacio para los traidores, todos estos años el pueblo se han mantenido del lado de Yelitza Santaella, leal a Chávez. Ella, pese a los tiempos de pandemia y crisis económica, se ha mantenido en la calle junto a los de a pie”.

Por su parte, Norlys Ríos, jefa del CLAP Santa Inés 3, señaló que los líderes y lideresas de calles ratifican su apoyo a las precandidaturas de la gobernadora y Ernesto Luna.

Asimismo Roberto Estanga, parlamentario de la comuna Renacer de la Patria, dijo que el pueblo saldrá a dar la batalla el 8 de agosto, para garantizar el legado de Chávez.

Nota de Prensa.-

NOTICIAS RELACIONADAS
Contraloría de Venezuela publica listado de nuevos dirigentes opositores inhabilitados
La Contraloría General de la República (CGR) publicó este miércoles en su...
Leer más
¿Se puede lograr que un candidato desconocido gane en tres meses de campaña?
En otras épocas impulsar un candidato desconocido era difícil mas no imposible, eliminarle la imagen a Carlos...
Leer más
Diseñan estrategias para reimpulsar la soberanía alimentaria
Con el fin de afinar e implementar las estrategias necesarias para impulsar la soberanía alimentaria en el...
Leer más
Edmundo González ofreció primeras declaraciones al país
Este miércoles 24 de abril, el candidato opositor Edmundo González Urrutia ofreció sus primeras declaraciones al país, luego de...
Leer más
Jefes de Estado llegan a Caracas para participar en Cumbre del ALBA-TCP
La noche de este martes comenzaron a llegar al país los presidentes y jefes de Estado de los países que...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.