En las comunidades de  Santa Inés y Villa Heroica, al sur de Maturín,  respaldan a Yelitza Santaella y a Ernesto Luna, para gerenciar

Por: Alberthina Centeno  |   13 Jul, 2021 - 3:38 pm

Con consignas que elevan la moral chavista, habitantes de las comunas Batalla de Santa Inés  y Renacer de la Patria, ubicadas en la parroquia San Simón, ratificaron su respaldo a la gobernadora Yelitza Santaella, precandidata a la reelección por el  Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y a Ernesto Luna, quien aspira a la Alcaldía de Maturín.

En ambos territorios comuneros se realizaron actos que contaron con la presencia de jefes y jefas de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh); líderes y lideresas de los Comités  Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); milicianos e integrantes de otros movimientos sociales.

Ernesto Luna fue recibido por la militancia en la escuela de Santa Inés, sector 3, y luego se trasladó a la cancha techada de la comunidad Villa Heroica para escuchar al poder popular organizado en el territorio y que asumió el compromiso de ser leal al proyecto que lideró Hugo Chávez y que sigue conduciendo el presidente Nicolás Maduro Moros.

El precandidato y también secretario de organización del PSUV en Monagas reconoció que los habitantes de las comunidades de Maturín se enfrentan a problemas de servicios públicos y a las consecuencias de la pandemia.

“Nuestra gente cuenta con Yelitza, una mujer que no se detiene en la búsqueda de las soluciones a los principales problemas, pese a vivir tiempos de adversidades. Seguimos cada día en la lucha y nos ha tocado construir con la voluntad del pueblo el nuevo Estado social y de derecho. Por eso es necesario contar en Maturín con una gestión que trabaje del lado de la gobernadora”.

Santaella apuesta a su reelección trabajando junto a la sangre joven de esa militancia que se mantiene leal a la Revolución, siendo emprendedora y pujante para lograr la recuperación económica del estado.

Poder popular

En el territorio de la comuna Batalla de Santa Inés, el dirigente Carlos Guanare destacó: “no hay espacio para los traidores, todos estos años el pueblo se han mantenido del lado de Yelitza Santaella, leal a Chávez. Ella, pese a los tiempos de pandemia y crisis económica, se ha mantenido en la calle junto a los de a pie”.

Por su parte, Norlys Ríos, jefa del CLAP Santa Inés 3, señaló que los líderes y lideresas de calles ratifican su apoyo a las precandidaturas de la gobernadora y Ernesto Luna.

Asimismo Roberto Estanga, parlamentario de la comuna Renacer de la Patria, dijo que el pueblo saldrá a dar la batalla el 8 de agosto, para garantizar el legado de Chávez.

Nota de Prensa.-

NOTICIAS RELACIONADAS
Con normalidad se desarrollaron elecciones indígenas en Monagas
Las elecciones para elegir al legislador y a los conejales indígenas en los municipios Maturín, Aguasay,...
Leer más
Gobernador Luna optimizará planta de gas de Maturín
En su visita a la planta de llenado de gas de Gases de Maturín C.A (Gasmaca), ubicada en la avenida Ugarte Pelayo de la ciudad, el...
Leer más
Inicia recolección de propaganda política en Monagas
Tal y como lo prometió el Comando de Campaña “Aristóbulo Isturiz” en el estado Monagas, y como lo estable la Ley de Procesos...
Leer más
Juventud «rojita» tendrá representación en el Clsem y la Cámara Municipal
Una significativa presencia de jóvenes tendrá en los próximos cuatro años el Consejo Legislativo Socialista...
Leer más
Gobernador y alcaldesa de Maturín visualizan espacios abiertos para remozarlos
Bajo la consigna, “Sin tiempo que perder”, el recién electo gobernador, Ernesto Luna; y la alcaldesa del...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.