14Abr2024

En las comunidades de  Santa Inés y Villa Heroica, al sur de Maturín,  respaldan a Yelitza Santaella y a Ernesto Luna, para gerenciar

Por: Alberthina Centeno  |   13 Jul, 2021 - 3:38 pm

Con consignas que elevan la moral chavista, habitantes de las comunas Batalla de Santa Inés  y Renacer de la Patria, ubicadas en la parroquia San Simón, ratificaron su respaldo a la gobernadora Yelitza Santaella, precandidata a la reelección por el  Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y a Ernesto Luna, quien aspira a la Alcaldía de Maturín.

En ambos territorios comuneros se realizaron actos que contaron con la presencia de jefes y jefas de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh); líderes y lideresas de los Comités  Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); milicianos e integrantes de otros movimientos sociales.

Ernesto Luna fue recibido por la militancia en la escuela de Santa Inés, sector 3, y luego se trasladó a la cancha techada de la comunidad Villa Heroica para escuchar al poder popular organizado en el territorio y que asumió el compromiso de ser leal al proyecto que lideró Hugo Chávez y que sigue conduciendo el presidente Nicolás Maduro Moros.

El precandidato y también secretario de organización del PSUV en Monagas reconoció que los habitantes de las comunidades de Maturín se enfrentan a problemas de servicios públicos y a las consecuencias de la pandemia.

“Nuestra gente cuenta con Yelitza, una mujer que no se detiene en la búsqueda de las soluciones a los principales problemas, pese a vivir tiempos de adversidades. Seguimos cada día en la lucha y nos ha tocado construir con la voluntad del pueblo el nuevo Estado social y de derecho. Por eso es necesario contar en Maturín con una gestión que trabaje del lado de la gobernadora”.

Santaella apuesta a su reelección trabajando junto a la sangre joven de esa militancia que se mantiene leal a la Revolución, siendo emprendedora y pujante para lograr la recuperación económica del estado.

Poder popular

En el territorio de la comuna Batalla de Santa Inés, el dirigente Carlos Guanare destacó: “no hay espacio para los traidores, todos estos años el pueblo se han mantenido del lado de Yelitza Santaella, leal a Chávez. Ella, pese a los tiempos de pandemia y crisis económica, se ha mantenido en la calle junto a los de a pie”.

Por su parte, Norlys Ríos, jefa del CLAP Santa Inés 3, señaló que los líderes y lideresas de calles ratifican su apoyo a las precandidaturas de la gobernadora y Ernesto Luna.

Asimismo Roberto Estanga, parlamentario de la comuna Renacer de la Patria, dijo que el pueblo saldrá a dar la batalla el 8 de agosto, para garantizar el legado de Chávez.

Nota de Prensa.-

NOTICIAS RELACIONADAS
Martínez: Mi primer decreto será sueldos, salarios y pensiones dignas como manda la CRBV
"Seré el próximo Presidente de Venezuela, que no les quede duda", con esa...
Leer más
Schémel: «La Casa Blanca está interesada en la normalización de la situación en Venezuela»
Óscar Schémel, presidente de Hinterlaces y experto en mercadeo electoral,...
Leer más
Tribunal decreta privativa de libertad a El Aissami tras audiencia de presentación
Este jueves fue realizada la audiencia de presentación del exministro de Petróleo...
Leer más
Presidente Maduro: ¡No han podido ni podrán con el pueblo!
El presidente de la República, Nicolás Maduro, rememoró este jueves los 22 años del golpe de Estado de 2002; y reafirmó que la...
Leer más
CNE suscribe convenio de veeduría con el CEELA de cara a la elección presidencial
Este miércoles, el Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió a las delegaciones...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.