24Abr2024

Los candidatos de la dupla ganadora, Piero Mauon a la Gobernación y Ángel Aristimuño a la Alcaldía, reconocieron el arduo trabajo que las estructuras políticas de la Unidad Democrática realizan en cada parroquia.

Por: Emilio Bravo  |   5 Oct, 2021 - 5:33 pm

Este martes los equipos de movilización, activismo, electoral y de organización de los comandos de campaña parroquiales de la Unidad Democrática, se reunieron con el candidato a la Gobernación de Monagas, Piero Maroun, y Ángel Arsitimuño, a la Alcaldía de Maturín, para afinar las estrategias de caras a las elecciones regionales del 21 de noviembre.

Los líderes de las diferentes comunidades se dieron cita a tempranas horas en el comando regional Unidos Tú Y Yo Por Monagas para avanzar en la planificación del trabajo y en sumar voluntades para generar el transformación que todos añoramos, un estado descentralizado que pueda atender las necesidades de las comunidades.

En este mismo espíritu de lucha y de participación, los representantes de las 10 parroquias del municipio Maturín reafirmaron su compromiso con la democracia y la Unidad que representa la llave ganadora de Piero y Ángel.

Dejaron claro que tienen como única bandera la MUD Unidad para el rescate de la entidad y arrebatar el poder a quienes lo usan para empobrecer cada día más al pueblo.

Las parroquias foráneas se las juegan por el cambio

Es tal sentido, Ángel Rodríguez, de la parroquia San Vicente, destacó el papel importante que juegan las parroquias foráneas para lograr la victoria en el proceso electoral y por eso ya han armado sus estructuras para cubrir en su totalidad las centros electorales para evitar que el desgobierno realice sus acostumbrados atropellos.

Sustentar las bases para consolidar el trabajo

Los representantes políticos también indicaron que para ganar la Gobernación con Piero y al Alcaldía con Aristimuño, siguen recorriendo las comunidades que el chavismo destrozó y dejó en el olvido, para llevar el mensaje de cambio y convertir en una ciudad inteligente donde todos puedan participar libremente en las políticas públicas para los servicios esenciales.

Al respecto, Yoximar Gudiño, representante de activismo de la parroquia La Pica, comentó que “seguiremos avanzando, nuestro trabajo llega hasta el caserío más lejano de Maturín, donde existen un sinfín de carencias para generar confianza en la gente humilde que quiere un cambio verdadero”.

Solo en unidad lograremos el cambio

Las ganas de cambio también se sientes en la zona oeste del municipio Maturín, los responsables del equipo político de El Furrial dijeron presente para consolidar la unidad y vencer la pesadilla que generó pobreza en lugar, que en años anteriores era referencia por ser una tierra productiva y de oportunidades.

Así lo destacó Midalis García, quien además acotó que “en El Furrial y como en toda Maturín quieren cambio. Seguimos trabajando y visitando a nuestros vecinos llevando el mensaje y organizándonos para cumplir con nuestra misión el 21 de noviembre”.

Reconocen valentía de monaguenses

En el encuentro con las estructuras parroquiales, el futuro Gobernador de Monagas, Piero Maroun, reconoció la valentía de quienes conforman los equipos en Maturín y el resto de los municipios para acabar con los hijos de Maduro y acabar con la delincuencia que han instalado en el territorio monaguense y acabando con el poder adquisitivo del ciudadano.

“Vamos a vencen las mafias que hoy no solo siembran miedo, sino que también priva a nuestro pueblo de trabajar y surgir en un estado tan rico como Monagas”, expresó.

Finalmente, el abanderado unitario a la municipalidad de Maturín, Ángel Aristimuño, agradeció el compromiso que los líderes parroquiales han asumido con la Unidad Democrática, “si seguimos movilizados y organizados vamos no solo a tener un gobernador democrático, sino que también 13 alcaldes que trabajen por su gente”.

“Tenemos la gran exigencia nacional para la tarjeta única y lograr el objetivo que Maturín sea la Ciudad Distinta e Inteligente. Fuimos nominados por acuerdos como pasó con Piero Maroun y lo asumimos con humildad y seguiremos trabajando para recuperar los espacios de poder”, agregó.

Con información de Prensa Unidos Tú y Yo Por Monagas

NOTICIAS RELACIONADAS
Contraloría de Venezuela publica listado de nuevos dirigentes opositores inhabilitados
La Contraloría General de la República (CGR) publicó este miércoles en su...
Leer más
¿Se puede lograr que un candidato desconocido gane en tres meses de campaña?
En otras épocas impulsar un candidato desconocido era difícil mas no imposible, eliminarle la imagen a Carlos...
Leer más
Diseñan estrategias para reimpulsar la soberanía alimentaria
Con el fin de afinar e implementar las estrategias necesarias para impulsar la soberanía alimentaria en el...
Leer más
Edmundo González ofreció primeras declaraciones al país
Este miércoles 24 de abril, el candidato opositor Edmundo González Urrutia ofreció sus primeras declaraciones al país, luego de...
Leer más
Jefes de Estado llegan a Caracas para participar en Cumbre del ALBA-TCP
La noche de este martes comenzaron a llegar al país los presidentes y jefes de Estado de los países que...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.