Por: Jefferson Civira  |   14 Jul, 2021 - 5:06 pm

Para las llamadas megaelecciones del 21 de noviembre, el Consejo Nacional Electoral modificó la elección de diputados al Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas. Aunque siguen siendo 11 cargos a elegir, ahora serán siete los diputados por lista cuando antes eran seis.

El cargo a parlamentario indígena se mantiene igual, pero los uninominales que antes eran por lista, ahora son uno por circuito.

En el caso de las circunscripciones, hubo modificaciones importantes; en el circuito 1 que comprendía los municipios del sur de Monagas, le fueron añadidas las parroquias La Candelaria, Jusepín, Corozo, San Vicente, Boquerón, La Cruz y San Simón Rural.

Para el circuito 2 que tenía anteriormente los municipios Caripe, Punceres y Bolívar, le añadieron seis jurisdicciones más, a saber; Aguasay, Santa Bárbara, Piar, Acosta, Ezequiel Zamora y Cedeño.

Mientras que en circuito 3 fueron incluidas las parroquias más grandes de Maturín, es decir, San Simón, Alto de Los Godos, Las Cocuizas y La Pica.

NOTICIAS RELACIONADAS
Acción Democrática recorrió sectores del municipio Caripe
El pasado 31 de julio en horas de la tarde, el partido Acción Democrática, realizó una asamblea en la parroquia extraordinaria San...
Leer más
Wilmer Desiderio presentó su candidatura a la Alcaldía de Maturín
La mañana de este lunes el abogado Wilmer Desiderio, presentó su candidatura a la Alcaldía de Maturín...
Leer más
JPSUV emprende en Monagas con Leudys González
Con una Expoferia denominada "Juventud con Sabor a Chocolate", los chicos revolucionarios acompañaron a la pre candidata a la Gobernación...
Leer más
Teresa Alemán precandidata a la Alcaldía de Maturín afina maquinaria para internas del 8-A
Para afinar detalles de la maquinaria electoral de caras a las elecciones...
Leer más
Precandidato a la Alcaldía de Cedeño Oscar Renaud presenta propuestas de gobierno
El precandidato a la Alcaldía del municipio Cedeño, Oscar Renaud,  dio a conocer...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.