28Mar2024

Invitan a la población a acudir a estos puntos para que se familiaricen con el sistema electoral rumbo a las elecciones regionales

Por: Jefferson Civira  |   21 Oct, 2021 - 5:01 pm

El coordinador de la Junta Regional del Consejo Nacional Electoral en Monagas, Gilberto Ortíz, informó que en la entidad fueron dispuestos 26 puntos para las ferias electorales que iniciaron este 20 de octubre y se extenderá hasta el 18 de noviembre.

Ortíz indicó que en los 13 municipios se contará con estos puntos del CNE en el que agregó que tienen como objetivo que el elector tenga interacción con el sistema de votación.

“Lo que se quiere es que el ciudadano tenga conocimiento de cómo va a votar porque se trata de una elección compleja porque se eligen gobernadores, alcaldes, concejales y diputados regionales. Esta feria electoral está dentro del cronograma electoral, que contará con 32 máquinas en todo el estado”, explicó el funcionario.

En el caso del municipio Maturín, los electores podrán acudir y familiarizarse con el sistema en cualquiera de los cinco puntos dispuestos para tal fin. A saber: Gimnasio vertical de Los Guaritos, plaza El Estudiante, plaza Bolívar de La Cruz, oficina electoral en el centro comercial Fundemos y en el Saime.

Ortíz invitó a la población a acudir a alguno de estos puntos ya que se trata de un sistema “más cómodo y noble” de cara a las megas elecciones. Afirmó que esta feria permitirá al Poder Electoral estimar el tiempo de votación de cada elector y aceitar la maquinaria.

NOTICIAS RELACIONADAS
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos Para Luis Eduardo Martínez, candidato a la Presidencia por AD y otras...
Leer más
Manuel Rosales ofrece retirarse si Maduro permite otro candidato opositor
El candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, dijo este miércoles que está dispuesto a retirarse de...
Leer más
Venezuela podría tomar «decisiones importantes» con respecto a la Unión Europea
El Gobierno venezolano ha advertido que tomará «decisiones importantes» en...
Leer más
Gobierno de Argentina acoge a seis opositores en su Embajada en Caracas
“El Presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y...
Leer más
Petro responde a Maduro: «No hay izquierda cobarde»
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que «no hay izquierda cobarde», en respuesta a Nicolás Maduro, quien criticó a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.