20Abr2024

La agenda parlamentaria del 2023 contenpla la creación de la Ley de Condenación para los comunicadores sociales en honor a Beltrán Trujillo, la Ley de Infogobierno y la Ley de Transferencia de Agua al Poder Popular

Por: Tomas Leonett  |   26 Ene, 2023 - 2:31 pm

Presidida por el diputado regional, Reinaldo Astudillo, el Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem) instaló la mañana de este jueves 26 de enero, la comisión de Servicios Públicos, Comunicación e Información, Ciencia y Tecnología e Innovación.

Durante el acto de instalación, Astudillo, realizó un balance de la labor parlamentaria desarrollada por la comisión durante el año 2022, en la cual destacó el trabajo articulado existente con cada una de las direcciones, entes y organismos vinculados con la comisión que le toca dirigir.

De igual forma, enfatizó que uno de los mayores logros fue el proceso de consulta y debates de la reforma de la Ley de Ciencia y Tecnología que se presentará en el seno del parlamento para su discusión y aprobación por parte del cuerpo legislador, y que a su criterio, representa la ley estadal más completa que tiene Venezuela en esta materia.

El diputado aseveró que dentro de las prioridades del 2023 tendrá la creación de la Ley de Condecoraciones para los comunicadores sociales en honor a Beltrán Trujillo, la Ley de Infogobierno y la Ley de Transferencia de Agua al Poder Popular.

En cuanto a las denuncias en materia de Internet y Telecomunicaciones, Astudillo, aseguró que el estado Monagas, pasó del puesto 16 al puesto número uno en dar respuestas y soluciones a las problemáticas que manifiestan los usuarios.

NOTICIAS RELACIONADAS
Juan Barreto arremete contra Benjamín Rausseo y le retira su apoyo (+VIDEO)
Este viernes 19 de abril, el dirigente del partido Redes y exalcalde de Caracas, Juan Barreto, anunció que le...
Leer más
Inicia reunión entre el fiscal Tarek William Saab y su homólogo ruso
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y su homólogo de Rusia, Ígor Krasnov, inician...
Leer más
Rodríguez: Claro que podemos con las sanciones
El jefe de la delegación de diálogo del oficialismo, Jorge Rodríguez, cuestionó la actuación de la administración norteamericana,...
Leer más
Maduro: No necesitamos licencia para crecer
El presidente, Nicolás Maduro, desestimó las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y afirmó que «más bien nos da...
Leer más
Estados Unidos reinstaura las sanciones contra el sector de petróleo y gas de Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos decidió este miércoles reinstaurar algunas de las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.