El Frente Amplio Venezuela Libre reitera su exigencia de que se devuelvan las tarjetas a los auténticos partidos así como un verdadero plan de vacunación

Por: Jefferson Civira  |   28 Jul, 2021 - 4:36 pm

El coordinador del Frente Amplio Venezuela Libre capítulo Monagas, Héctor “Chino” Maita, aseguró que mientras no existan condiciones, no hay seguridad de ir a elecciones. Aunque afirma ser defensores del voto y de los procesos electorales, si no se cambian las reglas del juego no es posible participar.

“El Acuerdo de Salvación Nacional es claro al exigir que se establezca un cronograma electoral que incluya unas elecciones libres, justas y que incluya la presidenciales. Recordemos que el gobierno a través del TSJ le quitó las tarjetas a los partidos políticos para entregárselas a una oposición a su medida, esa oposición que aplaude como focas todo lo que hace el gobierno es la que ha dicho que irá a elecciones”, dijo Maita.

Una de las exigencias que hace el Acuerdo de Salvación es que se devuelvan las tarjetas a lo que califica como “legítimos partidos”, pero que también se haga una vacunación masiva sin control de un carnet para fines políticos.

“Necesitamos que se establezcan unas garantías de que el gobierno no cometa lo que ha hecho en procesos anteriores, sus triquiñuelas, donde se sacan testigos de los centros, los puntos rojos, coordinadores de mesa que se creen dueños del centro electoral. Nosotros estamos preparados y organizados pero queremos garantías”, aseveró el dirigente político.

En relación a las fallas en los servicios públicos, manifestó que el país “está lleno de problemas porque el gobierno con su incapacidad se encargó se destruir la calidad de vida de los venezolanos”.

Hizo referencia al año 2016 cuando se intentó activar un referéndum revocatorio, pero fue frenado por un tribunal. “Existe la experiencia de ese año, que por medio de un tribunal sin competencia se anuló el proceso. Es por ello que en el Acuerdo de Salvación se exige un cronograma electoral”.

NOTICIAS RELACIONADAS
CNE extiende hasta el 24 de septiembre modificaciones en la boleta electoral
El Consejo Nacional Electoral (CNE) extendió hasta el viernes 24 de septiembre el plazo para que los partidos...
Leer más
Aristimuño: Con la nueva Maturín vamos a acabar con la oscuridad de la ciudad
Cargados de entusiasmo y de esperanza por romper las cadenas del olvido en materia de servicios públicos,...
Leer más
Suministro, distribución y calidad del agua son prioridad para Piero Maroun
El candidato a la gobernación del estado Monagas por la Mesa de la Unidad Democrática, Piero Maroun, hizo...
Leer más
“El Pollo” Carvajal sigue cantando y atacó a Diosdado Cabello
El exjefe de Contrainteligencia Militar Hugo «el Pollo» Carvajal publicó un comunicado este 21 de septiembre...
Leer más
Denuncian completo deterioro en las vías agrícolas de Punceres
La candidata unitaria a la alcaldía del Punceres, Carmen Sosa, reunida con los habitantes de las diferentes...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.