25Abr2024

Entre los aspectos destacados está la prohibición de propaganda gráfica en espacios públicos y la puesta de afiches en cualquier espacio público o privado

Por: Alberthina Centeno  |   17 Jul, 2021 - 4:08 pm

Unos 16 artículos han sido suficientes para orientar a los precandidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Con un Reglamento de Campaña Electoral, el partido de gobierno hace énfasis en la forma de actuar y accionar ante un proceso interno que marca la diferencia en la actividad política venezolana.

Un proceso en el que las bases del chavismo eligen a sus próximos candidatos, con miras a las mega elecciones pautadas del 21 de noviembre del año 2021.

El Comando de Campaña  del PSUV llevará el nombre de Aristóbulo Istúriz en honor al político visionario del Socialismo Bolivariano, insigne profesor, maestro de maestros y forjador de varias generaciones de revolucionarios y revolucionarias.

Este Reglamente habla de 9 principios fundamentales para el desarrollo de la Campaña, entre los que destacan: la participación popular, el amor, la lealtad, la alegría, el respeto, la humildad, la inclusión y la equidad. Es así como se invita al candidato o candidata, antes de iniciar la campaña electoral,  leer con detenimiento y reflexionar sobre el contenido del Libro Rojo del PSUV.

Cada uno de los candidatos, según revela el reglamento publicado en el Boletín N° 258  del Partido Socialista Unido de  Venezuela, deberá cumplir con el objetivo del mismo, que  tiene como finalidad  establecer las normas y procedimientos que regirán la campaña  ante las elecciones primarias abiertas del PSUV a celebrarse el 8 de agosto
2021.

El Art. 5 detalla que la campaña electoral tendrá una duración de 21 días, desde el 15 de julio a las 6 am. hasta el 5 de agosto a las 12 de la noche.

El 6 es enfático al destacar que queda expresamente prohibida la colocación de propaganda gráfica en espacios públicos y la puesta de afiches en cualquier espacio público o privado.

Queda prohibida la publicidad o propaganda contratada o donada, dice el Art. 7 al referir posible difusión en  televisión, radio, prensa escrita y prensa digital.

«También está prohibida la publicidad pagada o donada en las diferentes redes sociales. Las y los candidatos harán uso de las diferentes plataformas digitales (Facebook, Instagram, Twitter, Tiktok, YouTube, etc) pero no está permitida la contratación de agencias o cualquier empresa para el manejo de redes sociales.

Igualmente los candidatos no podrán dar uso a bots y  cuentas y/o usuarios pertenecientes a instituciones públicas de cualquier nivel (nacional, regional y municipal).

El uso de los recursos públicos de cualquier naturaleza para hacer propaganda en favor a un candidato o candidata, se hace nuevamente visible como una constante que debe respetarse ante los protagonistas de este evento, más aquellos que tiene cargos públicos.

Es así como el PSUV pone orden a la campaña Electoral que inició el pasado 15 de Julio a nivel nacional y que involucra a más de mil candidatos y candidatas a las gobernaciones y alcaldías.

http://www.psuv.org.ve/wp-content/uploads/2021/07/Boletin_No258-1.pdf

NOTICIAS RELACIONADAS
Contraloría de Venezuela publica listado de nuevos dirigentes opositores inhabilitados
La Contraloría General de la República (CGR) publicó este miércoles en su...
Leer más
¿Se puede lograr que un candidato desconocido gane en tres meses de campaña?
En otras épocas impulsar un candidato desconocido era difícil mas no imposible, eliminarle la imagen a Carlos...
Leer más
Diseñan estrategias para reimpulsar la soberanía alimentaria
Con el fin de afinar e implementar las estrategias necesarias para impulsar la soberanía alimentaria en el...
Leer más
Edmundo González ofreció primeras declaraciones al país
Este miércoles 24 de abril, el candidato opositor Edmundo González Urrutia ofreció sus primeras declaraciones al país, luego de...
Leer más
Jefes de Estado llegan a Caracas para participar en Cumbre del ALBA-TCP
La noche de este martes comenzaron a llegar al país los presidentes y jefes de Estado de los países que...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.