28Mar2024

El exgobernador del Táchira aspira lideras las primarias para competir con Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2024

Por: Jefferson Civira  |   25 Nov, 2022 - 4:14 pm

El dirigente político y exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, en visita al estado Monagas, presentó de manera oficial su precandidatura presidencial para las primarias de la oposición en la que afirmó estar listo para “enfrentar a Nicolás Maduro”.

El exdiputado a la Asamblea Nacional en varios periodos, indicó que su precandidatura es por iniciativa ciudadana y no de partidos políticos tradicionales que además han sido judicializados. En este caso será apoyado por la organización política “Concertación Ciudadana.

“Esta candidatura es porque me duele que más de 7 millones de venezolanos están fuera del país, porque millones de familias se han fracturado, el 80% no tiene comida porque no le alcanza el sueldo. Ante toda esta tragedia, propongo una serie de cambios, el primero pasar del fracasado modelo socialista al modelo democrático, así como eliminar la reelección presidencial. De igual forma reducir el periodo de seis a cinco años, así como impulsar la doble vuelta en las elecciones”, expresó Pérez Vivas.

Criticó que desde la Asamblea Nacional no se dicten leyes que beneficien a la ciudadanía, sino desde Miraflores se promulgan leyes, por lo que aseguró que de ganar, eliminaría las leyes habilitantes.

“Tiene que haber alternabilidad en el poder, no puede ser que una persona se perpetúe por años en el gobierno, si hay democracia habrá economía libre. Una propuesta que hago es cambiar de una economía socialista a una economía de libre mercado que permita pagar salarios dignos y uno de los cambios que haría será una nueva apertura petrolera”, dijo el político tachirense.

En relación al reinicio del dialogo en México, pidió a Gerardo Blyde que trate el tema de los presos políticos en la negociación. De igual forma, en el tema electoral, agregó que Maduro no quiere que la gente vote por lo que a pesar de hacer solicitado hace dos meses abrir el Registro Electoral, no se ha hecho, sino solamente en las capitales de los estados.

A su juicio, esta acción impide que millones de venezolanos puedan participar dentro y fuera del país. Por último, calificó como “falta de seriedad” que el oficialismo incluya al dialogo a Camila Fabri, esposa de Alex Saab a pesar de no ser ciudadana venezolana y estar investigada en Italia por diferentes irregularidades.

NOTICIAS RELACIONADAS
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos Para Luis Eduardo Martínez, candidato a la Presidencia por AD y otras...
Leer más
Manuel Rosales ofrece retirarse si Maduro permite otro candidato opositor
El candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, dijo este miércoles que está dispuesto a retirarse de...
Leer más
Venezuela podría tomar «decisiones importantes» con respecto a la Unión Europea
El Gobierno venezolano ha advertido que tomará «decisiones importantes» en...
Leer más
Gobierno de Argentina acoge a seis opositores en su Embajada en Caracas
“El Presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y...
Leer más
Petro responde a Maduro: «No hay izquierda cobarde»
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que «no hay izquierda cobarde», en respuesta a Nicolás Maduro, quien criticó a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.