28Mar2024

El estado Monagas cuenta con casi 600 mil electores, 44 parroquias distribuidas en los 13 municipios y solamente 22 máquinas fueron habilitadas.

Por: Tomas Leonett  |   26 Ene, 2022 - 4:01 pm

Los diferentes centros de recepción de manifestación de voluntades distribuidos en el estado Monagas, para activar el referéndum revocatorio en contra del Presidente Nicolás Maduro, lucieron vacíos durante la jornada pautada para este miércoles 26 de enero.

Solo un pequeño grupo de monaguenses atendió el llamado que hiciera el Concejo Nacional Electoral (CNE), luego que el Movimiento por el Revocatorio (Mover) solicitara la activación del proceso contra el Jefe de Estado.

“Han sido pocas las personas, podemos decir que han venido de manera graneadita aupando al resto que se encuentra en la calle a que participen”, aseguró una de las responsables del punto de recepción.

Por su parte, los habitantes de la ciudad de Maturín, aseguraron desconocer el proceso a seguir para esta convocatoria y los puntos que habían sido habilitados por el ente comicial en la geografía municipal, opinión que compartieron aquellos ciudadanos que, por algún motivo se encontraban en la capital del estado, pero residen en otro municipio.

La activista político María Gabriela Hernández, quien se acercó al punto establecido en la plaza del estudiante, calificó la jornada como una estafa a los electores y violación a la constitución de la República la cual establece el derecho a revocar.

“Llamo a todos a continuar resistiendo a una dictadura que nos arrebata los derechos y libertades constitucionales. Es imposible que logremos recaudar las manifestaciones de voluntades no porque no queramos, sino porque el CNE no dio tiempo para preparar a la gente ni para hacer la debida publicidad. Por más que, tengamos la voluntad de revocar, nos la pusieron cuesta arriba y se hace imposible.

Debemos recordar que, el estado Monagas cuenta con casi 600 mil electores, 44 parroquias distribuidas en los 13 municipio y solamente 22 máquinas fueron habilitadas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos Para Luis Eduardo Martínez, candidato a la Presidencia por AD y otras...
Leer más
Manuel Rosales ofrece retirarse si Maduro permite otro candidato opositor
El candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, dijo este miércoles que está dispuesto a retirarse de...
Leer más
Venezuela podría tomar «decisiones importantes» con respecto a la Unión Europea
El Gobierno venezolano ha advertido que tomará «decisiones importantes» en...
Leer más
Gobierno de Argentina acoge a seis opositores en su Embajada en Caracas
“El Presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y...
Leer más
Petro responde a Maduro: «No hay izquierda cobarde»
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que «no hay izquierda cobarde», en respuesta a Nicolás Maduro, quien criticó a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.