El primero de mayo se darán a conocer los resultados de los debates realizados

Por: Emilio Bravo  |   25 Mar, 2022 - 4:37 pm

Este jueves los trabajadores del estado Monagas participaron en el segundo Congreso de la Clase Trabajadora “José Chino Khan”, el cual estuvo encabezado por Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca; junto a Williams Golindano, representante de este gremio de trabajadores en el estado Monagas y Pedro Bastardo, secretario de Gestión Pública de la Gobernación de Monagas.

Durante la actividad fueron entregadas las propuestas debatidas en las diferentes mesas de trabajos realizadas por integrantes de los sectores laborales del estado Monagas, las cuales serán elevadas al Gobierno nacional.

Wills Rangel indicó que “hoy recibiremos todo el debate que se ha dado desde el 3 de marzo hasta ahora por parte de los trabajadores del estado Monagas. El próximo 30 de abril se cerrará la primera etapa del este congreso, esperamos los actos del primero de mayo para dar a conocer los resultados de este debate”.

Por su parte, Williams Golindano indicó que la clase obrera se encuentra debatiendo, por todo el territorio nacional, las propuestas del presidente Nicolás Maduro, buscando un nuevo modelo de producción y organización de la clase laboral.

Entre los participantes a este segundo congreso se encuentran los trabajadores del sector educación, salud, cementero, empleados públicos, forestal, transporte, cocineras de la patria y petroleros.

María David, trabajadora del sector educativo del estado Monagas, expresó sentirse satisfecha por la participación de su gremio en las mesas de trabajo que se llevaron a cabo en la Universidad Bolivariana de Venezuela, donde se debatieron propuestas para la recuperación económica del salario y proyectos como clase obrera.

Asimismo, Marco Farías, trabajador de la Cementera Cerro Azul, resaltó la importancia de la participación protagónica de cada uno de los trabajadores del estado Monagas.

Con información de Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
AD inscribió plancha unitaria en Monagas
Este domingo 22 de mayo, en la casa del partido ubicada en Las Brisas del Orinoco; antigua casa Manuelito Reyes, se llevó a cabo la...
Leer más
Johel Orta: Es posible convertir a Monagas en una potencia industrial
A juicio del abogado y analista político, Johel Orta Moros, hoy es posible convertir a Monagas en una potencia...
Leer más
Luis Díaz: Este gobierno nos desplumó como gallina y nos dejó sin capacidad de acción
"El Gobierno nos desplumó como a las gallinas y después nos dejó como aquellas...
Leer más
Carvajal: FAVL Monagas muestra agudización de la crisis de servicios públicos que vive la región
La coordinadora regional del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) capítulo...
Leer más
Aristimuño: Fallas en el servicio eléctrico ponen a pasar calamidades a monaguenses cuando llueve
“La falta de políticas en materia de electricidad en Monagas demuestra la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.