20Abr2024

Trascendió que Capriles ganó en la mayoría de los estados, específicamente en 18 y en el exterior, mientras que Juan Pablo Guanipa en 5 y Ocariz solo ganó en 1

Por: Redaccion  |   25 Feb, 2023 - 4:50 pm

Henrique Capriles gana la consulta interna de Primero Justicia en el país. El resultado se dio en medio de los Comités Políticos que realizó el partido. Con estos resultados se perfila como el candidato que se medirá en primarias.

Trascendió que Capriles ganó en la mayoría de los estados, específicamente en 18 y en el exterior, mientras que Juan Pablo Guanipa en 5 y Ocariz solo ganó en 1.

Los estados en los que Capriles ganó son: Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Yaracuy y el exterior.

Juan Pablo Guanipa resultó ganador en Zulia, Táchira, Mérida, Lara y Vargas; y Carlos Ocariz solo logró posicionarse en Nueva Esparta.

Elecciones internas

La presidente de la tolda aurinegra ,María Beatriz Martínez, que el proceso de elecciones internas es democrático con la participación de las bases.

En una entrevista concedida a VPITV explicó que se realizaron 25 comités políticos regionales divididos en los 24 estados y los representantes de la gran diáspora.

También consideró que las elecciones internas del partido Primero Justicia para la elección de su candidato para las primarias, será una oportunidad de debate político y estratégico.

Con información de Impacto Venezuela

NOTICIAS RELACIONADAS
Juan Barreto arremete contra Benjamín Rausseo y le retira su apoyo (+VIDEO)
Este viernes 19 de abril, el dirigente del partido Redes y exalcalde de Caracas, Juan Barreto, anunció que le...
Leer más
Inicia reunión entre el fiscal Tarek William Saab y su homólogo ruso
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y su homólogo de Rusia, Ígor Krasnov, inician...
Leer más
Rodríguez: Claro que podemos con las sanciones
El jefe de la delegación de diálogo del oficialismo, Jorge Rodríguez, cuestionó la actuación de la administración norteamericana,...
Leer más
Maduro: No necesitamos licencia para crecer
El presidente, Nicolás Maduro, desestimó las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y afirmó que «más bien nos da...
Leer más
Estados Unidos reinstaura las sanciones contra el sector de petróleo y gas de Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos decidió este miércoles reinstaurar algunas de las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.