25Abr2024

Se propone que “cuanto antes” inicie un proceso de negociación con una agenda integral, con el acompañamiento de la comunidad internacional, sectores políticos y sociales.

Por: Ernestina Herrera  |   26 May, 2021 - 12:58 pm

La plataforma unitaria, cuyo comunicado respaldó Henrique Capriles, propone que “cuanto antes” inicie un proceso de negociación con una agenda integral, con el acompañamiento de la comunidad internacional, sectores políticos y sociales

El exgobernador Henrique Capriles respaldó una nueva etapa de negociaciones para conseguir acuerdos integrales que permitan «encontrar soluciones reales» a la crisis venezolana, propuestas por la oposición liderada por Juan Guaidó bajo un «acuerdo de salvación nacional», y apoyadas por la plataforma unitaria de partidos en contra de Nicolás Maduro.

«En momentos tan difíciles, urge iniciar una nueva etapa política que permita encontrar soluciones reales al sufrimiento de nuestra gente. ¡La unión de todos los sectores del país ayudará a abrir caminos para superar la crisis!», dijo Capriles en un mensaje en Twitter, donde también publicó el comunicado de la plataforma unitaria.

Dicho comunicado, suscrito por más de 40 partidos opositores, entre ellos Primero Justicia al cual pertenece Capriles, plantea la necesidad de «que se alcance un acuerdo que permita aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo, que contribuya con la reinstitucionalización del país, que contenga un cronograma electoral con condiciones, y que permita que los venezolanos podamos decidir libremente nuestro futuro».

El opositor Stalin González también respaldó el acuerdo, y dijo que es «una ruta por el país que anhelamos».

El pasado 11 de mayo, Guaidó propuso un “acuerdo de salvación nacional” que deberá incluir un cronograma con elecciones -entre ellas presidenciales y parlamentarias- libres, con el condicionante de levantar progresivamente sanciones internacionales. La propuesta fue respaldada por Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y Brasil.

Dos días después, Nicolás Maduro aceptó sentarse a conversar con la oposición, con la ayuda de la Unión Europea y el Grupo Internacional de Contacto. Hasta la fecha, solo se han sostenido reuniones entre Freddy Guevara, como representante de la oposición, y Francisco Torrealba en representación del oficialismo, para acercar posiciones respecto a dicha negociación.

NOTICIAS RELACIONADAS
CNE presenta plan de auditoría para la elección presidencial del 28 julio
Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, este jueves, se dio a conocer el cronograma del...
Leer más
Dirigentes de Fuerza Vecinal piden votar por González Urrutia y no por Ecarri
Dirigentes del partido político Fuerza Vecinal rechazaron la adhesión a la candidatura de Antonio...
Leer más
Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país
Este miércoles, 24 de abril, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido...
Leer más
Las siete líneas de acción para la consolidación de la agenda 2030 del ALBA-TCP
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio...
Leer más
Los guiños de EEUU y Brasil a González
En su primer mensaje publicado en sus redes sociales, el candidato de la alianza antichavista  a las elecciones presidenciales del 28 de julio, Edmundo González...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.