preloader
Política

Candidatos a concejales indígenas se inscribieron en el CNE

Las comunidades indígenas de Monagas continúan trabajando en conjunto para promover sus derechos y fortalecer su autonomía

Lixett Santil
Redactado por: Lixett Santil
Publicado:18 junio, 20254:48 pm
Síguenos en Google News
Candidatos a concejales indígenas se inscribieron en el CNE

En representación y participación política de las comunidades indígenas, ocho municipios del estado Monagas han formalizado la inscripción de sus candidatos a concejales indígenas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Este acto estuvieron presentes el diputado Aquilino Rodríguez presidente de la Comisión Permanente de los Pueblos y Comunidades Indígenas, Cambio Climático y Medio Ambiente del Consejo Legislativo Socialista de Monagas, y Ivelise Romero, Autoridad única Indígena en Monagas.

Donde resaltaron el compromiso de estas comunidades por fortalecer su voz en el ámbito político y garantizar que sus intereses y necesidades sean atendidos.

La inscripción se llevó a cabo en un ambiente de celebración y unidad, donde los candidatos indígenas expresaron su satisfacción por este importante paso. Con esta acción, se busca promover una mayor inclusión y visibilidad de los pueblos aborígenes.

Los municipios y candidatos que se ha escrito en este proceso son:

Municipio Bolívar

Víctor Ramírez

Amarilis García

Municipio Libertador

Armando Marín

Ángela Rodríguez

Municipio Cedeño

Ali Romero

Doralys Ramírez

Municipio Caripe

Zuleima Caripe

Evelin Cambar

Municipio Aguasay

Darielys Villahermosa

Rubén García

Municipio Maturín

Melitza Barillas

Daycar Patete

Municipio Sotillo

Oneyda Reyes

Virgilio Zapata

Municipio Uracoa

Rhonal Rodríguez

Yirda Lima

Las comunidades indígenas de Monagas continúan trabajando en conjunto, para promover sus derechos y fortalecer su autonomía. La inscripción de estos concejales es un paso fundamental para avanzar hacia una representación más equitativa y justa.

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Política

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58