28Mar2024

El ex jefe del gobierno de Monagas dijo haber aceptado conducir la campaña de  Piero Maroun y renunciar a cualquier apetencia personal en pro del país.

Por: Ernestina Herrera  |   6 Sep, 2021 - 6:30 pm

Para el ingeniero Guillermo Call, ex Gobernador del estado y jefe de campaña de Piero Maroun, «para hacer política hay que ser inteligente y, aún cuando el chavismo se ha mantenido en el poder imponiendo el control social y destruyendo al país, ahora en este momento, con todo el desastre nacional, están demostrando no solo que son torpes e incapaces, sino que actúan muy lejos de lo que son las formas de un mundo globalizado, ya se acabó la época de los caudillos, estamos en pleno siglo XXI«.

Call dijo haber aceptado conducir la campaña de  Maroun y renunciar a cualquier apetencia personal en pro del país y hace la siguiente reflexión:

«Para aquellos que dicen que los venezolanos los compran con un bono y que se conforman con la bolsa de Clap, yo les digo que eso es falso ¿Quién se  acostumbra a lo malo? ¿Quién se acostumbra a tener hambre? ¿Quién se acostumbra a tener sus hijos que no puedan ir a la escuela o que se hayan ido a otro país porque aquí no hay esperanza ni futuro?«.

Call expreso su «dolor por todos aquellos compatriotas que se han ido del país, por todos aquellos que están en Colombia, en Chile o en Perú viviendo en las calles, vendiendo golosinas , manifestó que tenemos que  producir un cambio no de nombres sino de sistema, de la manera de ver las cosas, de entender que nuestro país lo tenemos que reconstruir todos«.

-¿Ingeniero, pero más allá de las cifras que puedan ser o no abultadas por el chavismo durante el proceso de elecciones internas pasadas hay una realidad y es que el chavismo tiene una fuerza y que esa fuerza puede fácilmente llegar a un 2o o 25%?

-Yo reconozco la existencia del chavismo, por eso es que manifiesto que tenemos que convivir, nosotros no vamos a decir que vamos a ganar todas las gobernaciones, o todas las alcaldías de los municipios pero tenemos que intentar ganar por lo menos 8 o 1o gobernaciones y eso solo lo vamos a lograr en unidad, es la única manera, si ganamos cuatro diputados al Consejo Legislativo Regional o seis Concejales tenemos que aprender a convivir, debemos recuperar esa alternabilidad democrática que teníamos antes, Monagas era un estado absolutamente adeco pero había una oposición copeyana fuerte representada por Pablo Morillo, por los Adrian, esa era la democracia y tenemos que acostumbrarnos a que así sea de nuevo y para eso hay que hacer política,y hay que ser inteligente para hacerla en su justa dimensión. Si ganamos suficientes gobernaciones adquiriremos fuerza y poder y no habrá ni protector ni nada que puedan colocarnos, yo debo decir que si yo hubiera sido Tomas Guanipa yo hubiera ido ante ese adefesio de Asamblea Constituyente que ellos tenían, lo hubiera hecho

-¿La oposición ha intentado miles de cosas , recordemos las manifestaciones masivas del 2017, todo parece que no ha funcionado frente a una supremacía chavista?

-No se ha podido hacer nada porque ha imperado el abuso, porque han acabado con las instituciones, porque no respetan la independencia de los poderes, miren lo que acaba de pasar con el Gobernador de Anzoátegui que un jefe de estado mande a un fiscal escondido en el espacio a dictar una acción contra el Gobernador. Barreto Sira parece ser culpable de todo hasta de que el río Neverí se haya desbordado, eso se llama abuso de poder y eso es lo que nos va a tocar hacer ahora reconstituir al país, recobrar los poderes y las instituciones.

-¿ Un amigo me acaba de decir que como van hacer con las movilizaciones y con la cantidad de venezolanos que se han ido del país?

-Hemos mejorado muchas cosas, antes no teníamos un CNE con dos miembros de oposición, por eso estamos solicitando la presencia de la Unión Europea no para que nos digan como debemos hacer las cosas sino para que supervisen el proceso, hemos aprendido, tenemos comandos parroquiales y responsables por cada mesa, por cada sector, nosotros estamos preparando una estructura que parte de la rectificación en todos los errores que hemos cometido, puedo asegurarle que estamos mejor preparados y que defenderemos cada uno de los votos de toda esa gente que espera por parte de nosotros una opción de triunfo

Algunos oyentes recordaron las obras que Call ejecuto como Gobernador del estado y él para mencionar solo algunas en el área de salud se refirió al hecho de que bajo su mandato se construyeron ambulatorios en todos las parroquias de Maturin, en los municipios , en Caripe  por ejemplo había 8 ambulancias ,hoy a duras penas solo hay una, en los ambulatorios no hay nada  , en el Hospital Manuel Núñez Tovar no hay una sola curita y eso que la Gobernadora dijo que ella dormiría en el hospital, se fue como Ministra y dejo un estado en el suelo, destrozado, donde nada funciona, lo que nos hizo estar tan orgullosos por lo que representaba para cada uno de nosotros ahora nos llena de vergüenza ante el país entero, un estado calamitoso donde nada funciona, porque ellos no saben hacer nada.

-¿Se han presentado algunas divergencias como la de Elia Cabello y hay casos como el de Miranda donde irán a nuevas encuestas eso demuestra una total desunión que conspira contra la cacareada unidad?

-Es natural que se presenten controversias, hay que tomar en cuenta que lo importante es que Piero ha sabido canalizar y aglutinar el consenso necesario y en Miranda están haciendo lo correcto ante la presencia de dos candidatos de tanta fuerza como Uzcategui y Ocariz tienen que contarse, aquí todos los candidatos serán escogidos por consenso y la disparidad con un solo candidato no debe preocuparnos porque al final se solucionará en el camino

NOTICIAS RELACIONADAS
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos Para Luis Eduardo Martínez, candidato a la Presidencia por AD y otras...
Leer más
Manuel Rosales ofrece retirarse si Maduro permite otro candidato opositor
El candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, dijo este miércoles que está dispuesto a retirarse de...
Leer más
Venezuela podría tomar «decisiones importantes» con respecto a la Unión Europea
El Gobierno venezolano ha advertido que tomará «decisiones importantes» en...
Leer más
Gobierno de Argentina acoge a seis opositores en su Embajada en Caracas
“El Presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y...
Leer más
Petro responde a Maduro: «No hay izquierda cobarde»
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que «no hay izquierda cobarde», en respuesta a Nicolás Maduro, quien criticó a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.