20Abr2024

Por: Emilio Bravo  |   27 Ene, 2022 - 10:05 am

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este miércoles 26 de enero que en la recolección de firmas para la activación del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, solo participaron 40 mil personas.

En su programa de televisión Con El Mazo Dando indicó que este dato lo aportaron los testigos del PSUV, quienes estuvieron en los puntos de recolección. «Yo puedo anunciar que por números que nos dan nuestros testigos, 40 mil y pariendo. 40 mil y alguito. Son los números nuestros. Ahora, el CNE tiene que emitir sus boletines y decir cuánto fue», dijo Cabello.

El dirigente oficialista informó que durante la jornada hubo alcaldes del PSUV en los puntos de recolección de firmas. «Nosotros pusimos a los alcaldes como testigos, porque son la máxima autoridad de los municipios. No hay nada que lo impida», justificó.

«Nosotros nos reservamos el derecho de pedir las listas. No es la primera vez que se hace para que vengan a escandalizarse, si usted llamó a referéndum busque a su gente», señaló el dirigente político. «¿Para qué hacen al país pasar por esto si sabían que no tienen las firmas?», cuestionó.

Ante esto, El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó en un comunicado que el resultado de la viabilidad de las firmas lo tendrá entre el 7 y 13 de febrero.

NOTICIAS RELACIONADAS
Juan Barreto arremete contra Benjamín Rausseo y le retira su apoyo (+VIDEO)
Este viernes 19 de abril, el dirigente del partido Redes y exalcalde de Caracas, Juan Barreto, anunció que le...
Leer más
Inicia reunión entre el fiscal Tarek William Saab y su homólogo ruso
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y su homólogo de Rusia, Ígor Krasnov, inician...
Leer más
Rodríguez: Claro que podemos con las sanciones
El jefe de la delegación de diálogo del oficialismo, Jorge Rodríguez, cuestionó la actuación de la administración norteamericana,...
Leer más
Maduro: No necesitamos licencia para crecer
El presidente, Nicolás Maduro, desestimó las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y afirmó que «más bien nos da...
Leer más
Estados Unidos reinstaura las sanciones contra el sector de petróleo y gas de Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos decidió este miércoles reinstaurar algunas de las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.