Señaló que es previsible el hecho de que la oposición no logre ponerse de acuerdo de cara a las presidenciales de 2024, a las que el oficialismo planea presentarse en «unidad perfecta»

Por: Emilio Bravo  |   19 Jul, 2022 - 10:49 am

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, consideró imposible que la oposición celebre las primarias presidenciales previstas para 2023, debido a pugnas entre líderes y partidos del antichavismo.

«En verdad no van a hacer elecciones primarias, eso es mentira, es imposible que se pongan de acuerdo. Ellos pueden hacer un simulacro, pero hacer unas elecciones primarias de verdad, no las van a hacer, no hay forma», dijo Cabello en una rueda de prensa.

Señaló que es previsible el hecho de que la oposición no logre ponerse de acuerdo de cara a las presidenciales de 2024, a las que el oficialismo planea presentarse en «unidad perfecta».

«Las fuerzas revolucionarias nos mantenemos unidos ante cualquier circunstancia, no hay forma ni manera de que ellos (oposición) puedan dividirnos a nosotros», subrayó.

En cambio, aseguró, la oposición presentará tantos candidatos presidenciales como le ordenen sus «jefes», en alusión al gobierno de Estados Unidos.

La opositora Plataforma Unitaria de Venezuela anunció a finales de junio de este año que todas las personas que quieran un cambio político en el país podrán medirse en las primarias, pues la contienda no será exclusiva para quienes sean postulados por los partidos que integran la coalición antichavista.

NOTICIAS RELACIONADAS
César Pérez Vivas presentó oficialmente su precandidatura en Monagas
El dirigente político y exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, en visita al estado Monagas,...
Leer más
Noruega confirmó que el fin de semana se reanuda la negociación entre el gobierno y la oposiciòn
El Reino de Noruega confirmó que el próximo sábado 26 de noviembre se reanudará...
Leer más
Podemos se suma a las voces que luchan contra la violencia a la mujer
En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, este 25 de noviembre,...
Leer más
Diosdado Cabello sobre los casos de abuso infantil: «La Ley debe ser intransigente»
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado...
Leer más
Copei respalda la defensa del Esequibo venezolano
Copei respalda la demanda presentada en la Corte Internacional de Justicia sobre los derechos del territorio Esequibo, así lo dio a...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.