El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que al aprobarse el proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización y Actuación de las ONG, serán develados todos los financiamientos ilegales que han recibido algunos dirigentes opositores y sus partidos políticos.
El también diputado a la Asamblea Nacional (AN), informó que posiblemente la legislación se apruebe durante la sesión ordinaria de este próximo martes. Según dijo, ya se efectuaron amplios debates y consultas públicas para someter a segunda discusión la propuesta legislativa.
“Van a salir muchas cosas más que el financiamiento, es el robo descarado que ellos han hecho”, expresó. Seguidamente, presentó como ejemplo el dinero que entregó Estados Unidos a Juan Guaidó durante su denominado “interinato”, bajo la excusa de presuntas ayudas humanitarias. Destacó que más tarde se lo robaron sus aliados José Manuel Olivares, Gaby Arellano, entre otros.
“Se robaron las ayudas para venderlas. No es que nos preocupa, se lo merecen. Aquellos que están dando financiamiento a esta gente merecen que los roben como los están robando. Lo triste que esa plata al final es nuestra, pero dinero que pongan ahí se lo van a robar entre ellos”, agregó.
Asimismo, Diosdado Cabello señaló queexisten varias ONG que no dependen del Gobierno venezolano, pero sí de la Casa Blanca y por ende, dejan de ser “no gubernamentales”. Sobre este punto, insistió en que los líderes de esos organismos tendrán que explicar y rendir cuentas de dónde proviene el dinero que perciben.
“Todos van a tener que decir cómo gastan los fondos. Es una deuda histórica que tenemos nosotros de aprobar esa ley”, concluyó.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.