24Abr2024

«Bienvenidas y bienvenidos a su patria, Venezuela es la patria de los movimientos estudiantiles, de los movimientos antiimperialistas. Aquí también estuvo el Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo», expresó el dirigente oficialista durante su intervención en dicho congreso

Por: Emilio Bravo  |   22 Nov, 2022 - 2:36 pm

Este martes 22 de noviembre, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, participó en el XIX Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (Clae) 2022 con la juventud de la tolda roja (JPSUV).

«Bienvenidas y bienvenidos a su patria, Venezuela es la patria de los movimientos estudiantiles, de los movimientos antiimperialistas. Aquí también estuvo el Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo», expresó el dirigente oficialista durante su intervención en dicho congreso.

En ese sentido, Cabello expresó que «aquí en Venezuela nosotros decimos experiencia y juventud, nos reunimos con el Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, hicimos algunas propuestas y ahora le toca a la juventud continental, qué bueno que están acá».

«La derecha hizo una gran campaña para que los jóvenes de Venezuela se fueran del país, para que se perdiera la esperanza, el amor por nuestro país, para poder tomar a Venezuela (…) pero muchos de los jóvenes están regresando al territorio nacional otra vez», acotó.

«Ustedes los jóvenes tienen un papel muy importante y se decidió hace tiempo, la juventud es un elemento activo en la revolución, no pasivo, es protagonista y vanguardia, es lucha, rebeldía, crítica y formación», señaló el líder oficialista.

De igual manera, el primer vicepresidente del PSUV acotó que «Venezuela no puede sola, podemos si todos estamos unidos. Ustedes jóvenes están obligados a verse a lo largo de su vida y luchar por la libertad de los pueblos de nuestra América».

NOTICIAS RELACIONADAS
UNT y MPV lograron modificar su postulación y adherirse a Edmundo González Urrutia
En La tarde de este martes, finalmente, el Consejo Nacional Electoral (CNE)...
Leer más
Ciudadanos Libertarios respalda candidatura de Edmundo González
El dirigente político Leonardo Padilla, vocero del movimiento "22 de Octubre Ciudadanos Libertarios", destacó...
Leer más
Brito tras sentencia del TSJ sobre PJ: «Julio Borges tendrá que rendir cuentas»
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de su Sala Constitucional y bajo...
Leer más
AN debatirá sobre el repudio de las medidas impuestas por EEUU al país
Este martes, la Asamblea Nacional (AN), en la propuesta orden del día, a las 2:30 de la tarde, habrá un...
Leer más
Presidente Maduro se reúne con el Fiscal de la CPI en Miraflores
El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe este lunes al Fiscal de la Corte Penal Internacional...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.